Las cinco claves de la gestión de base de datos

Jueves, 06 de septiembre del 2012

Fernando Alvarado, gerente general de Analytics, sostiene que el buen manejo de la información de clientes ayuda a las empresas a aprovechar oportunidades de negocios

Muchas empresas pierden grandes sumas de dinero por el hecho de no llevar adecuadamente sus bancos de datos, al tenerlos desactualizados dejan de cobrar u ofrecer productos nuevos a sus clientes.

Fernando Alvarado, gerente general de Analytics -empresa especializada en Data Mining y Data Quality-, nos brinda las cinco claves para llevar, o corregir, una base de datos:

1) Mantener una base de datos limpia.- Las palabras de la información deben ser escritas de manera correcta y clara. No se deben usar abreviaturas, ni claves especiales.

2) Usar patrones.- Asegurarnos de la estandarización de la información y de cómo esta llega a la base de datos. Por ejemplo un número celular en Perú siempre debe tener nueve dígitos.

3) Actualización constante.- Esto evita la pérdida de contactos y por ende de oportunidades.

4) Llevar control de los datos.- Se debe saber quién y cómo genera la información para la empresa. Tomar en cuenta este punto ayuda a reconocer cuándo un dato ha sido cambiado con malas intensiones.

5) Llevar mediciones.- Cuantificar cómo el uso del banco de datos está afectando nuestro negocio. ¿Causa problemas o genera beneficios económicos?

Alvarado sostiene que para cumplir estos cinco pasos la empresa debe estar segura cuánto está dispuesta a invertir. Además debe asignar un área en sistemas encargada de implementar todos los procesos.

COMENTARIOS

  • 1
  • 17.09.2012
  • 16:09 hs
rocio lapa rojas

La finalidad de esta noticia es que toda empresa debe de saber llevar adecuadamente su banco de datos,tenerlos actualizados para poder ofrecer nuevos productos a sus clientes,satisfacer sus necesidades del cliente y generar sus ingresos a la empresa.

  • 2
  • 17.09.2012
  • 16:09 hs
rocio lapa rojas

La finalidad de esta noticia es saber manejar la base datos que cuenta toda empresa,ya que muchas de ellas pierden dinero al no saber manejarla y al tener su base de datos desactualizados ,dejan de cobrar u ofrecer otros productos a los clientes.

  • 3
  • 17.09.2012
  • 16:09 hs
Carlos FERREYROS SOTO

Las materias primas de la sociedad de la informcion y del conocimiento son precisamente los datos, las informaciones y el conocimiento, su enfoque debe ser transversal: informatico, telecomunicaciones, economico, social, legal, empresarial

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO