Chanel amenaza con abandonar sus cultivos de flores usados en el perfume número 5

Esto debido a que la empresa tiene un proyecto de construcción de línea ferroviaria.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

AFP.- La célebre empresa Chanel amenazó con abandonar los cultivos florales en la Provenza francesa utilizados para producir su emblemático y legendario perfume Número Cinco debido a un proyecto de construcción de línea ferroviaria.

Chanel está asociado desde hace 30 años con la familia Mul, en los alrededores de la ciudad de Grasse (sudeste de Francia) para producir jazmines y rosas, cuyas esencias son utilizadas, entre otros en el perfume que popularizó a nivel mundial Marylin Monroe.

Pero ahora la empresa ferroviaria estatal francesa prevé construir una nueva línea en la Costa Azul que, según el trazado que sea finalmente seleccionado, podría cruzar con un viaducto elevado por encima de las doce hectáreas de cultivos florales, en el valle de Siagne, dijo un comunicado de la empresa de productos de lujo.

“Es evidente que la construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de gran velocidad por sobre sus campos de flores obligaría a Chanel a cesar su apoyo a estas actividades artesanales en la región” dijo la compañía fundada por Coco Chanel.

La nueva línea ferroviaria proyectada, y cuyo trazado definitivo aún no fue fijado, busca aliviar el saturado enlace entre Marsella y Ventimiglia (ciudad fronteriza italiana en la costa mediterránea), la línea más frecuentada en Francia fuera de la región parisina, con un tráfico anual de 46 millones de pasajeros, además del tráfico de mercancías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO