Mega Plaza Norte redujo sus ventas en 1% el 2013 y Larcomar tuvo pérdidas

Los centros comerciales en el Perú de la chilena Parque Arauco, redujeron ligeramente su participación en las ganancias de la empresa de 22.8% a 22.4%, informaron medios chilenos.

(USI)
(USI)

Las ventas de Mega Plaza Norte cayeron 1% en el 2013, mientras que Larcomar no obtuvo ganancias el año anterior, según el reporte anual de la empresa chilena Parque Arauco, dueña de estos centros comerciales.

Parque Arauco reportó que todos sus otros centros comerciales muestran alzas en sus ventas, con la excepción de Megaplaza Norte, de Lima, que vio una disminución de 1% en los ingresos, lo que se explicaría por el periodo de remodelación que vivió el mall.

En el caso de las ganancias, no todas sus inversiones tuvieron resultados positivos. Los que registraron pérdidas fueron Arauco San Antonio o Larcomar Fashion Center, este último ubicado en Perú.

La filial peruana de Parque Arauco, redujo levemente su participación en la torta de ganancias de la empresa desde 22,8% a 22,4%, dijo la firma.

La ocupación de los centros comerciales de la firma chilena en Perú cerró en 91%, también menos que al cierre de 2012, cuando terminó en 93,6%. El grupo también se avocará a la ampliación de su outlet en Perú, Lima Outlet Center, para sumar 2.200 m2 de la superficie arrendable.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO