Caso Odebrecht: La Positiva Seguros niega vinculación con actos de su exgerente

A través de un comunicado, la empresa negó tener vínculos con los presuntos actos que habría incurrido Gustavo Salazar Delgado, quien estaría implicado en el pago de coimas al exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio.

Luego que esta mañana la fiscalía allanará la vivienda del exgerente de La Positiva Seguros, Gustavo Salazar Delgado, la empresa – a través de un comunicado – negó estar vinculado a presuntos actos de corrupción.

“La Positiva Seguros niega rotundamente cualquier vinculación con los supuestos actos de corrupción que se han venido informado en los medios de comunicación”, refierió la empresa. En esa línea, afirmó que Gustavo Salazar “no es trabajador” de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año.

“Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado”, indicó. “Los actos materia de investigación aludidos, no involucran a nuestra empresa ni han sido afectados en su representación”, precisó.

De acuerdo a información judicial, el exgobernador regional Jorge Acurio negoció con Odebrecht el pago de una presunta coima a través de un funcionario de la brasilera que se convirtió en colaborador eficaz. Este dijo al fiscal Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del caso Odebrehct, que estos pagos debían ser administrados por Gustavo Fernando Salazar Delgado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO