Camargo Correa: conglomerado pone en venta unidad de cemento

De acuerdo al columnista del medio brasileño O Globo, Lauro Jardim, Camargo Correa calcula que el valor de la unidad conocida como InterCement es de alrededor de 20,000 millones de reales (US$ 6,470 millones).

(Foto: USI)
(Foto: USI)

(Reuters) Camargo Correa, el conglomerado familiar brasileño que a lo largo del último año ha estado desprendiéndose de varios negocios, ha puesto en venta su unidad de cemento, según informó el domingo una columna publicada por el diario O Globo.

De acuerdo al columnista de Globo Lauro Jardim, Camargo Correa calcula que el valor de la unidad conocida como InterCement SA es de alrededor de 20,000 millones de reales (US$ 6,470 millones).

El conglomerado ha recibido ofertas de la mexicana Cemex SAB y de otro productor latinoamericano de cemento no identificado, señaló el columnista del diario brasileño, que no especificó si las propuestas por InterCement eran no vinculantes o cuán avanzado podría estar el proceso.

Un portavoz de Camargo declinó hacer comentarios sobre el reporte y en un comunicado enviado por correo electrónico expresó que “el grupo no está buscando desprenderse de ningún activo”.

Un portavoz de Cemex dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

Con el objetivo de reducir deuda, la multimillonaria familia que controla Camargo Correa ha estado desprendiéndose rápidamente de negocios que ya no desea. Como parte de esos esfuerzos, en los últimos años han discutido la venta total o parcial de InterCement.

Reuters reportó el 8 de diciembre que Camargo Correa estaba evaluando desprenderse de una participación minoritaria en Loma Negra Cia Industrial SA, el mayor productor de cemento de Argentina y parte de InterCement.

InterCement es el segundo más grande productor de cemento en Brasil y el principal en Portugal, Mozambique y Cabo Verde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO