• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 08:27
  • 1 visitas

Cálidda: “Existen señales claras del destrabe que se está dando para los proyectos”

El gerente general de la empresa, Jorge Olazábal, opinó sobre las primeras exposiciones de CADE Ejecutivos 2016.

Gestion.pe

Las exposiciones de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, y Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp, han dado tranquilidad a los empresarios frente a lo que se viene como desafío ante el año 2021, señaló hoy Jorge Olazábal, gerente general de Cálidda.

“Por el lado del gobierno se están dado medidas para destrabar los proyectos para darle efectividad a las acciones del sector privado”, expresó el ejecutivo.

Reveló que su empresa tiene una experiencia respecto a esta reforma, por ejemplo referente a un acuerdo firmado en 15 días por la instalación de un tubo con el actual gobierno, cuando ya tenía meses con varias dificultades por trámites.

“Es fundamental, por ejemplo, que las iniciativas de APP sean repotenciadas para el cierre de la brecha. El reto para el gobierno es seguir simplificando, que tenga la velocidad de Obras por Impuestos”, manifestó el CEO de Cálidda.

Por el lado de CRP, destacó la visión de 25 años del desarrollo de la economía peruana, que ayuda a tomar medidas que van construyendo ese futuro.