Cabify registra 2,000 aspirantes a conductores rechazados durante 2017

El motivo con mayores bajas es la revisión de antecedentes. Entre los delitos más recurrentes se encuentran los relacionados a robo, violencia, y drogas.

Sólo en este año, más de 2,000 personas no han podido convertirse en conductores de la aplicación móvil Cabify, siendo la principal razón de los rechazos es que no superan los procesos previos de selección que son obligatorios por la empresa para trasladar a sus usuarios.

Explicó que los postulantes deben aprobar filtros psicológicos, capacitaciones y revisión de antecedentes, entre otros procesos que se aplican para todas las categorías de servicio, incluido el servicio de delivery de encomiendas Cabify Express.

En la flota de motorizados el porcentaje de rechazo llega al 30%, siendo la revisión de antecedentes penales el filtro con mayores bajas y el examen psicológico el segundo.

Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú, explicó que desde un comienzo, el foco ha sido potenciar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores, y por esa razón se han posicionado como la app de transporte más confiable y más segura.

“Nuestros procesos de selección son los más exhaustivos del ecosistema de aplicativos y además el 90% de nuestros servicios se cobran la tarjeta de crédito, débito o Paypal que el usuario registra en el app con lo que se evitan las transacciones de efectivo abordo, es por eso que tenemos una tasa de accidentabilidad menor al 0.01% desde que comenzamos a funcionar”, señaló.

Dentro de los documentos que deben presentar físicamente los choferes al momento de postular, se considera el DNI, brevete, SOAT, y tarjeta de propiedad del auto. Todos los candidatos deben pasar un examen psicológico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO