BCP: 80% de población serán nativos digitales en próximos tres o cuatro años

Gestión En Vivo. Del total de clientes bancarizados, el 24% utiliza banca por internet.

Gestion.pe

El 80% de la población será un nativo digital en los próximos tres o cuatro años, proyectó César Casabonne, gerente de banca de Personas del BCP, en entrevista con Gestión En Vivo:. Del total de clientes bancarizados, el 24% utiliza banca por internet, añadió.

En cuanto a datos sobre el BCP, Casabonne señaló que el 36% de los clientes son nativos digitales. “Somos el banco con más millenials en el sistema financiero. El 47% de clientes en el banco son millenials”, dijo.

Casabonne dijo que la estrategia del banco parte de seguir invirtiendo en el rubro digital. Esto a fin de realizar transacciones, pedir préstamos y abrir una cuenta de ahorros. “De hecho no es algo muy lejano”, dijo.

Del total de transacciones del sistema de banca móvil (por celular), por el BCP se transa el 57%, lo que representa unos 9 millones de transacciones al mes. En conjunto, en todos los canales alternativos del BCP se realizan 66 millones de transacciones.

“El banco tiene 5 millones de clientes. No todos usan banca por celular,internet. Pero si hay 9 millones de transacciones. En promedio, son 2 transacciones mensuales por cliente”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO