Argentina de cítricos San Miguel compra Agrícola Hoja Redonda del Grupo Breca

Operación sería por US$ 64 millones, que conforma parte de la expansión de la empresa Argentina en Sudamérica y su potencial de salida en el Pacífico.

Inversiones Breca S.A. suscribió un acuerdo de compra venta con la empresa Argentina San Miguel A.G.I.C.I. y F. para la venta de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Agrícola Hoja Redonda S.A.

El cierre de la operación se realizará entre el 10 de agosto y no más allá del 20 de agosto de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes acordadas, efectuándose en ese momento el pago del precio pactado y la transferencia de las acciones de Agrícola Hoja Redonda S.A. (AHR) a favor de San Miguel.

Esta operación esta valorizada en US$ 64 millones, informó la empresa argentina que también tiene operaciones en Uruguay y Sudáfrica.

“Este valor podrá ser pasible de ciertos ajustes en menos de conformidad con el Contrato. Para la adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la sociedad”, sostienen en su comunicado.

Hoja Redonda
AHR, que también informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad, respectivamente; que suman una superficie de 1,708 hectáreas de tierra aptas para plantar.

De ese total, 1,382 hectáreas están plantadas con mandarinas, paltas y uvas de mesa que ofrecen una producción 28,000 toneladas anuales de fruta. Las 326 hectáreas restantes se suman potencialmente para futuras plantaciones.

AHR cuenta también con una planta de empaque con capacidad de 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.

Perú estratégico
“Esta inversión en Perú asegura la presencia de San Miguel en uno de los principales países productores de cítricos del mundo, reforzando el compromiso de crecimiento expresado a sus accionistas”, expresó.

La estrategia de San Miguel se verá fortalecida en diferentes sentidos:

  • Si bien el relevante mercado norteamericano de fruta fresca ya es abastecido por San Miguel (desde Uruguay, Sudáfrica y pronto Argentina), la operación en Perú permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad enviado y complementar la oferta con el ingreso por la Costa Oeste, optimizando la atención de los clientes más importantes.
  • Desde Perú San Miguel suma salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiático. El amplio desarrollo de sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.
  • Con este nuevo origen, San Miguel asegura su presencia en 4 de los 6 países más relevantes del Hemisferio Sur en exportación de cítricos de calidad Premium (Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú) fortaleciendo el portafolio de la compañía y haciendo aún más sustentable su oferta.

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