Apple negocia posible compra de la automotriz McLaren

El deficitario grupo automotriz podría estar valorado en unos US$ 1,300 millones como mínimo, señaló el diario Financial Times.

(Reuters).- Apple Inc está en conversaciones con McLaren Technology Group para realizar una inversión estratégica o una potencial compra de la empresa dueña del equipo británico de Fórmula Uno, informó el diario Financial Times citando fuentes.

El deficitario grupo automotriz podría estar valorado en entre 1,000 millones de libras (US$ 1,300 millones) y 1,500 millones de libras, señaló el diario.


Un acuerdo con McLaren, que también fabrica autos deportivos de alto rendimiento, podría dar a Apple tecnología automotriz clave. Existen reportes de que el fabricante del teléfono iPhone está trabajando en un automóvil de conducción autónoma.

Apple ha contratado a decenas de expertos en automóviles en el último año y está explorando la fabricación de estaciones de recarga para autos eléctricos. La firma también invirtió 1,000 millones de dólares en el servicio de taxis chino Didi Chuxing previamente este año.

Apple y McLaren no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

El Vino de la Semana

Reserva del Viticultor

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Saludable cambio de rumbo 26.09.16

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO