Alter Ego prevé aumentar sus ventas en 35% y alista planes para expandirse como franquicia

“Consideramos siempre reinvertir en nuestros locales a corto plazo”, adelantó su gerente general Marco Apolaya. La empresa factura más de US$ 1 millón al año.

Los salones de belleza en el Perú han crecido considerablemente, ya que ahora son más las personas que se preocupan por su imagen y cuidado personal, señala Marco Apolaya, gerente general de Alter Ego, una firma que ahora factura más de US$ 1 millón al año en este segmento de negocio.

“Actualmente contamos con dos locales. Nuestra sede principal está ubicada en la Calle Centauro en Surco y el otro local está ubicado, en el Centro Empresarial de San Isidro. En ambos locales, se brindan servicios de peluquería para ambos sexos, enfocados a un público de sector A”, declaró a Gestion.pe.

Detalló que su local de Surco, que tiene más de 400 metros cuadrados, representa el 70% de sus ingresos, mientras que el de San Isidro, que tiene alrededor de 60 metros cuadrados, genera el 30%.

“Esto se debe también a que el local de Surco es el más completo ya que concentra todos los servicios requeridos en un centro de belleza en una sola sede”, anotó.

Pero la empresa busca crecer en el mercado local y ahora se prepara para inaugurar su Barber Salon dentro del local de Surco, y en el que invirtió US$ 60, 000. “La implementación tomó alrededor de tres meses y comprende un área de 80 metros cuadrados”, dijo el ejecutivo.

Explicó que con la apertura de este nuevo espacio, esperan atraer más clientes hombres y con ello lograr un crecimiento de 35% en el local de Surco.

“Alter Ego está enfocada en clientes de nivel socioeconómico A1, y con esta nueva apertura esperamos completar al 100% en el 360° de los servicios esperados por nuestros clientes, brindándoles los mejores espacios, con una atención personalizada Premium y el valor agregado que nos caracteriza”, acotó.

Calculó que el ticket promedio en el área de Barber no será menor a los S/ 100 por cliente y esperan recibir 450 personas al mes que buscan servicios como corte, peinado, barbería, manicure, pedicure, tratamientos capilares, tinturación, depilación, entre otros.

“Estamos bastante optimistas en cuanto al cierre de este 2017, ya que como mencione antes con la apertura de este nuevo espacio en la sede de Surco, esperamos crecer en ventas un 35%”, subrayó.

Asimismo, Apolaya manifestó que la marca tiene posibilidades de crecer como franquicia, ya que su objetivo es crecer a nivel nacional y siempre enfocado en el sector A de la población.

“Por ello, la selección de la zona o ubicación es clave. Este año es algo que de todas maneras debe darse”, añadió.

Mencionó que el rubro de la belleza en el Perú es competitivo y por eso Alter Ego tiene previsto mejorar su infraestructura, celebrando alianzas y acuerdos comerciales con marcas Premium reconocidas a nivel mundial.

“Consideramos siempre reinvertir en nuestros locales a corto plazo para tener como resultado los ambientes cómodos, modernos y de lujo que exigen nuestros clientes”, finalizó.

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