Alibaba duplica sus beneficios pero decepciona al mercado

De enero a marzo, la cuota de beneficios netos del grupo fue de 10,650 millones de yuanes (US$ 1,550 millones, 1,390 millones de euros), es decir, una subida del 98% anual, indicó Alibaba en un comunicado.

(AFP) El líder chino de venta en línea, Alibaba, casi duplicó su beneficio en el cuarto trimestre de su ejercicio 2016-2017, impulsado por las transacciones a través de teléfonos inteligentes y tabletas, aunque el resultado estuvo por debajo de las expectativas.

De enero a marzo, la cuota de beneficios netos del grupo fue de 10,650 millones de yuanes (US$ 1,550 millones, 1,390 millones de euros), es decir, una subida del 98% anual, indicó Alibaba el jueves en un comunicado.

Al mismo tiempo, su volumen de negocios creció un 60%, hasta 38,850 millones de yuanes (5,030 millones de euros).

Sin embargo, la ganancia ajustada por acción -Alibaba cotiza en Wall Street- se fijó en ese trimestre en 0.63 centavos (4.35 yuanes), es decir, menos de lo que esperaban los analistas (4.51 yuanes).

El 82% de los beneficios del grupo, que ha diversificado sus actividades enormemente, se debió a sus plataformas de venta en línea, que generaron 4.590 millones de dólares en ese trimestre (+47% anual).

Alibaba, con su plataforma Taobao, domina en el 90% del mercado de ventas de particular a particular en el internet chino, mientras que su plataforma Tmall controla la mitad de las transacciones en línea entre profesionales y particulares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO