Agroideas promovió planes de negocios por S/. 120 millones últimos cuatro años

En lo que va del 2013, los planes de negocios que se promovieron a través del programa alcanzan los 51 millones de soles.

(USI)
(USI)

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) promovió, durante los últimos cuatro años, planes de negocios por 120 millones de nuevos soles a nivel nacional, informaron voceros del programa.

Agroideas, un programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), señaló que la ejecución del gasto anual, hasta octubre del 2013, registra un avance de casi el 90% de lo estimado.

En lo que va del año, los planes de negocios que se promovieron, a través de Agroideas, ascienden a 51 millones de soles, de los cuales se aprobó desembolsar el 73%, es decir 37 millones de soles.

Esta cifra generó un 155 planes de negocios y benefició a aproximadamente 6,000 productores de 118 organizaciones ubicadas a nivel nacional.

El jefe de Agroideas, Marco Vinelli, señaló que del monto total de inversión de los planes de negocio, el Programa aprobó cofinanciar hasta 85 millones de soles lo que representa el 71% del monto global, dejando el resto para las mismas organizaciones que desarrollan los planes mencionados.

“Convertirnos en un aliado estratégico de los negocios sostenibles nos permite concretar 319 planes de negocios y beneficiar a más de 16 mil productores a nivel nacional quienes cuentan con más de 70 mil hectáreas y 68 mil animales”, destacó.

Vinelli comentó que del total de planes de negocios, el mayor número se concentra en la “Adopción de Tecnología” cuya cifra ascendió a 212, mientras que la inversión aprobada alcanzó los 82 millones de soles.

Asimismo, la inversión conjunta entre Agroideas y los productores agrícolas para el incentivo de “Gestión Empresarial” ascendió a 6.8 millones de soles, de los cuales se aprobó cofinanciar 3.4 millones de soles a través de un total de 45 planes de negocios.

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO