Acciones de empresas de acero suben tras anuncio de gobierno peruano de plan de reconstrucción tras lluvias

Empresas como Aceros Arequipa y Siderúrgica del Perú cerraron al alza en la Bolsa de Valores de Lima, con 7.55% y 15.12%, respectivamente, tras el anuncio del ministro Alfredo Thorne.

Empresas de acero y ligadas al sector construcción como Aceros Arequipa y Siderúrgica del Perú cerraron al alza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con 7.55% y 15.12%, respectivamente, tras el anuncio del ministro Alfredo Thorne de incrementar el presupuesto para reconstruir el país tras lluvias.

En la mañana, Thorne anunció que para reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los deslizamientos de lodo y piedra, el gobierno está destinando unos S/ 2,500 millones (US$ 764 millones).

La bolsa peruana finalizó la jornada con leves alzas, apoyada por una corriente compradora de acciones de empresas de los sectores de construcción y consumo masivo.

Otras de las acciones que más subieron en la jornada fueron Fossal comunes (22.73%), Minas Buenaventura comunes (6.44%) y Corporación Lindley de inversión (5%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO