El 33.25% de acreedores de Alianza Lima piden convertirse en una S.A.

Acreedores de Alianza Lima buscan la ineficacia (nulidad) del plan de reestructuración aprobado, ya que no se cumplirán los estimados de pago.

Plan de reestructuración. contempla un pago promedio a los acreedores de S/ 1.1 millones frente a S/ 6.3 millones para la administración.
Plan de reestructuración. contempla un pago promedio a los acreedores de S/ 1.1 millones frente a S/ 6.3 millones para la administración.

Se abre otro capítulo en el proceso concursal del club Alianza Lima que sigue en el Indecopi por insolvencia.

Doce acreedores, con una participación del 33.25% del total de las deudas reconocidas, solicitó a la Sunat citar a junta de acreedores con el objetivo de convertir al club en una sociedad anónima.

Los acreedores propusieron como agenda para la reunión, que se declare la ineficacia (nulidad) del plan de reestructuración aprobado, y que el club se someta al régimen especial previsto en la Ley N° 30064.

No obstante, se requiere de un voto favorable del 66.66% de los acreedores.

De aprobarse la transformación a una sociedad anónima (S.A.), en 60 días hábiles se crearía una sociedad receptora con el aporte del bloque patrimonial del club, y los acreedores transformarán su deuda en acciones, entre otras medidas.

Otras críticas
De otro lado, los acreedores sostienen que el plan de reestructuración elaborado por las administraciones designadas por el fisco, Alba Consult y Christian Bustos Consultores SAC, no cumplirán los estimados de ingresos aprobados en julio del 2015.

Por ello, plantean como punto de agenda que se realice un informe de gestión comercial de los años 2015 y 2016 e ingresos reales por franquicias, ya que de acuerdo a los resultados económicos actuales es posible que el nuevo administrador, Renzo Ratto, plantee otra postergación en el pago de los acreedores concursales.

Finalmente, requieren a la Sunat un pronunciamiento oficial respecto a la reducción de la deuda concursal anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO