Ministerio de Educación contratará a bachilleres como personal altamente calificado

El Minedu implementó hoy el cambio dispuesto por el Ejecutivo que bajó la valla en este tipo de contrataciones, pues antes se requería contar, por lo menos, con la licenciatura. No obstante, el Congreso podría hacer retornar al anterior sistema.

De la tacañería de Rockefeller a las reuniones cortas de Ford

Acontecimientos empresariales, frases para recordar. Aquí van algunas anécdotas de las marcas y de los empresarios más importantes de la historia recogidas en El pequeño libro de las grandes anécdotas de Gregorio Doval.

Últimas Noticias

¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?

La globalización, la competencia, todo apunta a una mayor flexibilidad laboral, por parte del empleador y del empleado. Por lo que cambiar frecuentemente de empleo es una situación cada vez más normal.

Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón)

Premium Friday se celebra el último viernes de cada mes. (Foto: Reuters)

El último viernes de cada mes todos los trabajadores japoneses podrán salir de la oficina a las tres de la tarde, como parte de una iniciativa liderada por el mismísimo primer ministro Shinzo Abe.

Senati lanzará la primera escuela de postgrado para estudiantes de institutos técnicos

Play

El inicio de clases de esta escuela profesional está previsto para agosto próximo, y estará dirigido a los egresados de instituciones técnicas. Se dictarán masters tecnológicos vinculados al sector industrial.

Entrevistas de trabajo: las preguntas más difíciles para los empleos más ‘peleados’

Glassdoor, el sitio web de búsqueda de empleo y comparación de salarios, recopiló 27 de las preguntas más difíciles que enfrentan los profesionales que buscan trabajo en diversos campos.

Ejecutivos instalados en el diván: los demonios internos que los afectan

Las consultas más comunes son generadas por el estrés laboral negativo y la ansiedad. En los últimos años ha surgido el término “psicopatía corporativa“, que denomina a ejecutivos dispuestos a todo para alcanzar el éxito.

IE-USIL lanza nuevas carreras profesionales para 'explotar' potencial de jóvenes en Lima Norte

Play

En total son cuatro carreras que se implementarán luego de un estudio hecho por el IE-USIL y validadas con el Ministerio de Educación.

IE Business School: El dinero no es el criterio para entrar en una escuela de negocios

Martin Bohem, decano de IE Business School.

Descubrir y enseñar nuevas habilidades profesionales y estar cerca de las necesidades de las empresas son claves del éxito de las escuelas.

BCR presentó proyecto de ley para que sus trabajadores sean excluidos del régimen Servir

El ente emisor apuesta por esta vía legal luego de que un fallo del Tribunal Constitucional dispusiera que sus trabajadores sí deben estar bajo el régimen del Servicio Civil (Servir).

Trabaje como Obama: Diez secretos de gestión del empleo más difícil del mundo

Barack Obama (Foto: Reuters)

El enfoque moderno de Barack Obama ante las presiones de la vida presidencial sirve de guía sobre cómo manejar mejor el estrés y las responsabilidades en su día a día. Este artículo de LinkedIn extrae diez enseñanzas.

UPCH: “Se requieren más maestrías que afronten la problemática de la mejora de la salud en Perú”

Según la UPCH, en la actualidad se necesitan profesionales de diversas carreras que cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar el uso de las TIC aplicadas al desarrollo e implementación de nuevas iniciativas en Informática Biomédica.

En Suecia proponen una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró un político sueco luego de presentar la moción. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, afirmó.

Cuando el empleo a tiempo completo es casi imposible para las madres alemanas

Esa es la evidencia que revela un estudio que toma en cuenta el transcurso de la historia reciente del país y revela la diferencia en las políticas familiares entre el antiguo este comunista y la Alemania Occidental.

Becarios podrán acceder a más oportunidades de trabajo con nuevo convenio

Play

El Pronabec firmó con Navent un convenio para facilitar la empleabilidad de los alumnos top de las universidades peruanas. El programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que ocupen los primeros puestos de su clase.

Paseadores de perros serán más solicitados que maestros en Estados Unidos

Es uno de los mensajes implícitos en un nuevo informe de la Conference Board de Nueva York sobre la composición cambiante de la demanda de los consumidores (el principal impulsor de la economía) durante los próximos 10 años.

Las 10 claves para entender la filosofía de los millennials

1.- Estabilidad laboral: El 50% de los millennials peruanos, se siente más seguro en trabajos permanentes y de tiempo completo.

FOTOGALERÍA. Con el objetivo de conocer mucho más sobre lo que piensan los millennials, la encuesta global anual de Deloitte fue dirigida a casi 8000 personas de 30 países diferentes, incluído Perú. Les dejamos las diez claves para entender qué aspectos son importantes en la filosofía del millennial.

IFC y Campoverde firman acuerdo para impulsar gobierno corporativo en empresas peruanas

Fiorella Amorrortu (IFC) con Renzo y Eduardo Campoverde (derecha) de Campoverde Consultores.

El acuerdo forma parte del Programa Regional de Gobierno Corporativo de Latinoamérica y Caribe del IFC, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

Fallo judicial establece nuevo caso en que empleadores deben indemnizar a trabajadores

Play

Mónica Pizarro del Estudio Echecopar advirtió que este fallo de la Corte Suprema introduce un nuevo costo laboral que se carga a las empresas. ¿De qué se trata?

¿Quiere impulsar su carrera? Hable más en la oficina

Tu capacidad para comunicarte, negociar o empatizar con tus compañeros… Las habilidades sociales cada vez son más valoradas por las compañías y resultan esenciales para lograr el éxito profesional.

Cómo no volverte completamente loco en el trabajo

Foto: Reuters

Toma en cuenta estos consejos y mejora tu rutina diaria para volverte más productivo, eficiente y organizado.

Estas son las carreras de pregrado y posgrado sin validez que se ofrecen en universidades peruanas

1. Universidad Privada Arzobispo Loayza. No está autorizada la carrera de Medicina Humana.

FOTOGALERÍA. La Sunedu advirtió que en 14 universidades a nivel nacional se ofrecen carreras de pregrado y posgrado sin autorización, por lo que esos estudios no serán reconocidos.

Niña de 7 años pidió trabajo al CEO de Google y poco después recibió esta alentadora respuesta

Sundar Pichai, CEO de Google.

La pequeña escribió una carta en la que explicó que es muy buena alumna y que le gustan las computadoras. Sundar Pichai, CEO de Google, no dudó en responder su solicitud.

Cómo el veto de Trump afecta el futuro de los MBA

La orden dictada por el presidente de Estados Unidos afecta a las perspectivas de empleo de los alumnos internacionales de las escuelas de negocios del país.

¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?

(Foto: Shutterstock)

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.

Scrum: sepa cómo gestionar proyectos rentables en corto plazo

A través del juego, se suponen situaciones que permiten a los participantes identificar las fortalezas y debilidades, para que puedan corregirse antes de concluir proyectos, precisa Luis Salazar, gerente del Instituto Gesap.

Jóvenes pueden ser excelentes CEO pero deben desarrollar competencias con base en la experiencia

Por segundo año consecutivo en Perú, el grupo Adecco realiza el programa “CEO for One Month”, donde se elegirá a un joven universitario para que se convierta en el CEO de Adecco por un mes.

Cómo evitar las muletillas en una conferencia o reunión del trabajo

Uno no puede simplemente dejar estos tics verbales o palabras de relleno; de hecho, presionarse para no usarlos podría empeorar el problema. Este artículo de LinkedIn brinda algunos consejos.

Consejos y temas de conversación: Cree su propio evento para establecer contactos

¿Cómo facilitar la llegada de ideas brillantes? Aprenda a vencer
el agotamiento.

Quienes laboran en distritos céntricos de la capital ganan casi el doble que en los conos

San Isidro es conocido por ser el centro financiero de la capital (foto: Gestión).

¿A qué se debe esta brecha salarial reportada por reciente informe del INEI? El abogado laboralista César Puntriano lo explica.

Cinco consejos para resolver una crisis empresarial

(Foto: iStock).

Las crisis a veces son inevitables, pero eso no significa que no tengan solución. Primer paso, permanecer tranquilo, el resto en la nota.

¿Qué perfiles de profesionales universitarios buscan las empresas peruanas en el 2017?

“Los reclutadores buscan en los profesionales a un agente motivador que proponga ideas y se adelante a los problemas con una actitud propositiva, creativa e innovadora”, mencionó Mauricio Aguinaga de la UTP.

Tony Hsieh: De vendedor de gusanos a multimillonario emprendedor

Tony Hsieh. (Foto: Bloomberg)

Los primeros negocios de Tony Hsieh (actual CEO de Zappos) no fueron precisamente exitosos: cuando era niño montó una granja con 100 lombrices que alimentaba con yema de huevo. Pero todas escaparon al mes.

Estudiantes peruanos consiguen beca en Cuba para especializarse en turismo

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Pronabec, Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba.

MTPE analizará oferta y demanda de empleo juvenil

Proceso del informe consta de etapas como: recopilación de información a través de un cuestionario de políticas, seminario de inicio sobre el informe Invirtiendo en Juventud, seminario de recojo de comentarios al informe preliminar e informe final.

El italiano Luciano Baietti es el hombre con más títulos universitarios del mundo

Entre los títulos alcanzados hace más de 15 años figuraban Sociología, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía.

Cuando los sueldos demasiados altos propician una fuga de talentos ¿Qué pasó en Google?

El proyecto del Google Car experimentó hace poco un éxodo de personal en momentos en que la compañía trataba de convertir el proyecto en un negocio real y en que nuevos rivales se esforzaban por reclutar.

¿Cómo lidiar con los celos en el ambiente de trabajo?

(Foto: iStock).

¿Celos en la oficina? No necesariamente es algo malo si sabe cómo abordarlos correctamente.

Sepa cómo convertirse en un buen vendedor para garantizar el éxito de su empresa

Play

Héctor Patroni, de Generando Futuro, señala que un gestor comercial es como un artista, ‘puede tener talento pero sin herramientas o capacitación su techo tendrá un límite’.

Amor en el trabajo: ¿combinación perfecta o peligrosa?

Un estudio reveló que el 39% de los trabajadores peruanos aseguran haber salido con algún compañero. Con San Valentín tan cerca, ¿ha detectado algún romance en la oficina?

¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar la gracia para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las bromas sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Cómo gestionar su empleabilidad cuando proviene de una empresa con mala reputación

El haber trabajado para una empresa cuya reputación está dañada, no debería afectar mucho al colaborador, a menos que se compruebe que estaba directamente involucrado en los problemas, dice Manuel Cubas de Career Partners Perú.

Ser tan 'gracioso', ¿te hace más influyente en tu trabajo?

(foto: Getty).

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios, PCM y Palacio

Gobierno bajó la valla en las normas de contratación del personal altamente calificado, pues antes se requería contar con la licenciatura.

Curriculum Vitae: Estos son los puntos claves para lograr una hoja de vida atractiva

Foto: Difusión

¿Buscas trabajo y no sabes cómo armar tu curriculum vitae? Aquí te dejamos algunos puntos clave para armar una hoja de vida atractiva.

Equilibrio entre trabajo y vida personal es clave para más empresas en el mundo

(Foto: Bloomberg)

Cuidar a un recién nacido puede no ser la única razón por la que un empleado podría necesitar un permiso para no trabajar. Cada vez más empleadores son conscientes de ello y han tomado estas medidas…

Reuniones de trabajo: Los motivos que hacen ‘perder horas’ alrededor de una mesa

Play

Eduardo Jourde de Be Wellness Center explica cómo superar esos problemas que muchas veces impiden llegar a acuerdos al interior entre los colaboradores de las empresas.

Se busca CEO que reflote compañía con un salario anual de 'solo' US$ 5 millones

¿El peor trabajo del mundo? Al futuro CEO del principal fabricante mundial de medicamentos le espera una mala paga y mucho trabajo. Estas son las condiciones.

En Vivo: ¿Cuáles son las nuevas tendencias para lograr un CV atractivo?

Foto: AFP

Desde las 11 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista al Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

Gestores educativos: Una de las profesiones más difíciles en el Perú, ¿por qué?

Play

Según Manuel Rodríguez de la UPC, existen universidades grandes que solo reciben 20 alumnos al año para la carrera de Educación, debido a que es un puesto mal pagado.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO