Presidente ejecutivo de Disney acepta quedarse hasta el 2019

Disney, con sede en Burbank, California, anunció la extensión en un comunicado. Bob Iger, de 66 años, tenía un contrato hasta junio del 2018.

Presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger. (Foto: Bloomberg)
Presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger. (Foto: Bloomberg)

Claves para retener el talento en su empresa

Las claves para captar al personal externo son la mayoría afines a las que deben tenerse en cuenta para garantizar la continuidad del trabajador en la compañía. Aquí unos consejos de especialistas.

Últimas Noticias

Déficit de soldadores calificados en Perú es de 3,500 por año

Institución educativa y empresa de tecnología, inauguran Primer Centro de Excelencia en Soldadura del Perú que atenderá la demanda de los sectores de minería e hidrocarburos.

Subsidio para contratación de jóvenes solo aplicaría cuando la empresa amplíe su planilla

El abogado César Puntriano propone que también aplique en reemplazos de trabajadores cuando hayan puestos vacantes por más de un año. Ello podría ser regulado en el reglamento de la ley propuesta por el Gobierno.

Inteligencia emocional: sepa si tiene esta capacidad con quince señales infalibles

Décadas de investigaciones apuntan a la inteligencia emocional como el factor crítico que distingue a los mejores del resto del grupo. Vea esta lista de características que definen a una persona emocionalmente inteligente.

Cuando Cupido flecha a dos en la oficina, ¿genera un problema?

Situación. En la oficina, lo ideal es separar por completo los temas personales de los profesionales.

El desafío está en mantener una relación sin inconvenientes en la oficina: que no afecte el clima laboral ni la productividad. La recomendación es que los protagonistas mantengan el control emocional y mental.

Empresas con daños graves por desastres naturales pueden parar por 90 días sin autorización

Aunque la empresa puede solicitar a la Autoridad de Trabajo una autorización para cesar al personal afectado, sin verse obligada a pagar indemnizaciones de ningún tipo, pero ¿en qué caso ocurre esto?.

Empresas deberán contratar a jóvenes por lo menos durante seis meses para acceder a subsidios

Gobierno presentó el proyecto de ley que busca promover el empleo de jóvenes de entre 18 a 29 años. Subsidio en el pago de EsSalud solo aplicará para la contratación de peruanos.

Bullying laboral: el 50% de colaboradores fue hostigado en sus empleos al menos una vez al mes

Gestion.pe
Play

El bullying no solo existe en las escuelas sino también en el ámbito laboral y es una realidad que se vive en muchas partes del mundo y aunque suene gracioso, también ocurre en el Perú. ¿De qué manera?

Ser atractivo ya no te hace ganar más dinero

Nuevas investigaciones ponen las cosas en su sitio y sostienen que la formación, la competencia y la capacidad profesional están antes que el aspecto físico.

¿Hace falta tener un título universitario para un empleo básico?

La fundación Rockefeller publicó una encuesta que arroja luz sobre el daño que se puede hacer al insistir en diplomas universitarios para puestos de trabajo que realmente no los requieren.

Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

Foto: Apasionadadelasredessociales

Lo que hasta ahora se consideran malas prácticas en Twitter, LinkedIn o Facebook no serían tanto así, e incluso pueden ser argumentos que los reclutadores toman como nuevos valores para contratarte.

Empresas afectadas por desastres no están obligadas a pagar a sus trabajadores

PwC precisa cuáles son las facilidades laborales con ocasión de los desastres naturales.

Cinco medidas laborales que pueden adoptar las empresas ante desastres naturales

Según Percy Alache de PwC Perú, el empleador puede extender la jornada de trabajo (horas extras) para atender las necesidades de productivas/administrativas que se hayan visto dificultadas a consecuencia de los desastres.

Programa NEO: "Ocho de cada diez jóvenes trabaja en la informalidad en el Perú"

Play

Los jóvenes representan el 27.2% de la población en el país, con una tasa de desempleo de 7.8%, tres veces superior a la de los adultos.

¿En qué país los universitarios tienen el 'lujo' de muchos empleos a su disposición?

Feria de empleo en Japón. (Foto: Bloomberg)

Si bien el número de empleos es superior al de postulantes, estos graduados luchan por puestos codiciados en compañías de renombre, dejando de lado a los pequeños empleadores.

Las cuatro reglas de Google para contratar a los mejores empleados

Heidi Zak, exgerente de marketing sénior de Google y cofundadora, junto con su esposo Dave Spector, de ThirdLove, desarrollaron una forma de hacer mejores entrevistas laborales.

MTPE a trabajadores afectados: Horas no laboradas están justificadas

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo resaltó que las horas y días no trabajados deberán ser compensados posteriormente.

¿Cuáles son las profesiones digitales más cotizadas en el mercado?

La demanda de perfiles digitales no para de crecer. El sector del márketing acumula la mayoría de las ofertas de empleo, pero también destacan otros como ‘big data’, ventas y ciberseguridad.

La artista tras los escaparates y las técnicas de seducción en las ventas

Ena de la Melena tiene más de quince años de experiencia en el mundo del visual merchandising, también conocido como “vendedor silencioso”, pues estratégicamente puede convencer a potenciales clientes a comprar.

Seis detalles que debes vigilar en tu imagen empresarial

Antes de lanzar tu empresa, ten en consideración los siguientes consejos para cuidar la imagen de tu negocio y la personal.

MTPE contratará a jóvenes para labores de recuperación en el norte del país

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, precisó cuánto ganarán los jóvenes que realicen las labores de recuperación por cada día trabajado.

¿Busca trabajo? Nueva Zelanda atrae talento extranjero ofreciendo vuelos y estadía gratis

Wellington se autodenominó capital de la tecnología e innovación del Pacífico Sur.

En lo que parece una competencia mundial de CV, diversas firmas tecnológicas de Nueva Zelanda elegirán a cien profesionales para que visiten y (muy probablemente) se queden a trabajar en Wellington.

Carreras técnicas: ¿Cómo estudiar sin pagar la mensualidad?

Play

Raúl Camogliano, director zonal de Lima – Callao de Senati, destacó que constantemente se reúnen con empresas del sector privado para conocer la demanda laboral del país.

¿Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los ejecutivos en una empresa?

Play

Los enfoques de entrenamiento de los profesionales deben ser rediseñados para adecuarse a las exigencias actuales, según Ángela Cárdenas de Manpower Group.

Sineace: 31 carreras de Medicina Humana están en proceso de acreditar su calidad educativa

Las carreras de Medicina que tienen acreditación son las de las universidades Nacional de Trujillo (La Libertad), Peruana Cayetano Heredia (Lima), Privada Antenor Orrego (La Libertad), y Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

Su jefe debería estar alentándolo a ver deportes en el trabajo, según un nuevo estudio que promete molestar a los directivos de todo el mundo.

Ocho conceptos clave para asegurar el éxito de su startup

Se refiere al coste de adquisición de un cliente y debe calcularse dividiendo mes a mes los costes totales invertidos en ventas (marketing online-offline y equipo dedicado a ventas) entre el número de clientes totales captados.

FOTOGALERÍA. ¿Hay algún modo de predecir si una aplicación web va a triunfar? Emprendedores e inversores se hacen a diario esta pregunta. La startup tecnológica Woffu desvela los parámetros y métricas clave que hay que valorar para prever el éxito o fracaso. (Texto: Diario Expansión de España)

¿Cómo cambia el trabajo en la nueva era digital?

Conocer, analizar e interpretar los datos que definen a cada uno de los empleados es más importante que nunca para tener un buen desarrollo profesional dentro de la empresa

MTPE:"El nuevo Régimen Laboral Juvenil no se asemeja en nada a la llamada Ley Pulpín"

Foto: USI

La norma que prepara el Ejecutivo, y que será puesto a consideración del CNT, tendrá candados para evitar el mal uso del subsidio a favor de la contratación de los jóvenes de 18 a 29 años. ¿Cuáles son estos? El jefe de Asesores del MTPE, lo explica.

Cómo afrontar la llegada de un jefe tóxico que nadie esperaba

La vida profesional con un jefe insoportable puede ser dura, pero nunca imposible de cumplir.

¿Cuándo un contrato temporal se convierte en indeterminado?

(Foto: Getty Images)

Según el Ministerio de Trabajo, si el empleador decide retirar al trabajador sin tener un motivo justificable, deberá pagarle una indemnización de un sueldo y medio por cada año trabajado.

Estos son los siete títulos universitarios más caros del mundo

Universidad de Cambridge: Doctorado en Negocios US$ 332,000. Según explica un representante de la Universidad a Business Insider, el programa “será muy reducido, selectivo y exigente para lograr una enseñanza intensiva con excelentes recursos de apoyo”. (Foto: Megaricos)

FOTOGALERÍA. En Estados Unidos las deudas de préstamos estudiantiles superan por mucho a las de automóviles o de tarjetas de crédito, con US$ 1.3 billones. Y es que la educación es una inversión para el futuro y aun cuando el esfuerzo por pagar sea muy grande, merece la pena recibir un diploma prestigioso. Conoce las 7 titulaciones universitarias más caras del mundo.

La prueba de que el horario de verano es tonto, peligroso y costoso

El sufrimiento del cambio de horario de primavera comienza con la pérdida de una hora de sueño. Esto podría parecer poca cosa, pero los investigadores han descubierto que puede ser peligroso interferir con los horarios de sueño.

Cómo el diseño de una oficina puede elevar la productividad de una empresa

(foto: Getty).

Se deben priorizar zonas de trabajo abiertas, privilegiando la iluminación natural. Las divisiones físicas se deben reducir al máximo y reservarse para las reuniones donde se maneje información confidencial, subraya la compañía Swiss Rents.

¿Trabajará en feriado o el día de su descanso?: MTPE aclara cuánto le pagarán

Play

Si laborará este 13 y 14 de abril, días en los que se celebrará Semana Santa, el Ministerio de Trabajo dio cuenta de los beneficios que tendrán los empleados que prestarán servicio ese día y en los días declarados como feriados. ¿Cuáles son?

Cómo obtener dos vacaciones por el precio de una sola

El año pasado, la aerolínea portuguesa TAP añadió un amplio programa de escalas con paradas de uno a tres días en Lisboa, que es la segunda capital europea más cercana a Norteamérica, después de Dublín.

¿Por qué es importante tener una red de contactos?

Construir una red de contactos es un trabajo arduo en el tiempo, nada pasa por casualidad. Debe hacerse siempre, es una competencia profesional que debe crecer y avanzar.

Toyama: Plan laboral juvenil no generará rechazo de la población, pero requiere candados

Foto: USI

Para el laboralista, el nuevo régimen laboral juvenil que alista el Ejecutivo es totalmente distinto a la llamada “Ley Pulpín” implementó y derogó por presión popular el gobierno de Humala, sin embargo considera que debe tener algunos “candados”. ¿Cuáles son?

Gobierno anuncia subsidio para contratación de jóvenes entre 18 a 29 años

Play

El Estado –y ya no la empresa- pagará el costo de Essalud con nuevo programa de empleo juvenil, anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Remarcó que –a diferencia de la Ley Pulpín- el nuevo régimen no implicará el recorte de ningún beneficio social.

Sineace acredita primeras dos carreras universitarias para la Amazonía peruana

Las carreras corresponden a Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Ucayali.

¿Cómo evitar que tu carrera se arruine por los prejuicios profesionales?

Hay quien afirma que las grandes empresas están comenzando a ser más permisivas con la indumentaria de sus nuevos talentos, porque aceptan que es el peaje que tienen que pagar.

Guía especializada para llorar en el trabajo

Investigaciones recientes de la Escuela de Administración de Empresas de Harvard han encontrado el secreto para convertir las lágrimas en oro en el lugar de trabajo: hacer que sean una prueba de nuestra pasión profesional.

Veinte segundos: el tiempo crucial para el va o no va de un CV

La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos, que hablan de
la vida laboral. Las redes sociales podrían complementar la investigación.

Ministerio de Trabajo: ¿Cuándo tengo derecho a una indemnización laboral?

Play

Las indemnizaciones para los trabajadores permanentes, equivale a una remuneración y media ordinaria mensual, por cada año completo de servicios, con un tope máximo.

Cómo convencer a sus clientes de que no los está espiando

La preocupación respecto del espionaje podría llevar no sólo a funcionarios políticos, sino también a ejecutivos de empresas a mantenerse alejados de propiedades de Anbang y otras compañías extranjeras.

¿Qué cosas hacen que su jefe sea una persona impredecible?

Harvard Business Review. Consejos y temas de conversación: Si su jefe es impredecible, descubra por qué

Día Internacional de la Mujer: Conozca sus nueve derechos laborales

(Foto: Getty Images)

Según el Ministerio de Trabajo, la participación de las mujeres en actividades que antes eran exclusivas para varones se ha ido incrementando notoriamente.

El trabajo es el mayor desafío global de las mujeres, según encuesta

En 2015, la mitad de las mujeres en edad laboral tenía empleo, comparado con un 76% de los hombres, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las 13 mujeres condecoradas hoy por su gran trayectoria profesional y ser ejemplo de vida

Hoy trece mujeres peruanas recibieron la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2017 por su contribución a la sociedad. La premiación se da a las ganadoras de trece categorías. En total fueron 1,100 candidatas postuladas a estos premios, inscritas por diversas entidades de Gobierno, gremios empresariales y ONG. Al final las ganadoras se definieron tras la votación del público, informó el Ministerio de la Mujer (foto: Consejo de Ministros).

FOTOGALERÍA. Luchadoras sociales, policías, deportistas, ambientalistas y autoridades políticas fueron premiadas hoy por el Ministerio de la Mujer, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Pensión de alimentos incluirá valorización del trabajo doméstico

En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley que obliga a los jueces a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que la única forma de ...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

Próspero PerúGladys Triveño

La reconstrucción no puede fallar

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cuando es hora de ver a las raras

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

Cómo transmitir la cultura a la siguiente ge...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO