Valeria Meléndez: "los jóvenes, al ser empoderados, pueden hacer grandes cambios"

La ganadora de CEO for One Month de Adecco, Valeria Meléndez Ramal, cursa el noveno ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Pacífico. De llegar a pasar a la segunda etapa del programa, Valeria podría convertirse en la próximo CEO de Adecco a nivel global en la sede principal de Suiza.

Gestion.pe

CEO for One Month es un proyecto que nace en el 2011 en Noruega como una plataforma de atracción de talento joven para el grupo Adecco. En el Perú, desde hace dos años, este programa brinda la oportunidad a jóvenes para mejorar su empleabilidad, así como la oportunidad de convertirse en su CEO por un mes.

Entre los más de 2400 postulantes de distintitas universidades a nivel nacional, Valeria Meléndez, a sus cortos 22 años, demostró la capacidad para ser la ganadora de CEO for One Month en Perú.

Una de las cosas que motivó a Valeria a participar de este concurso fue la confianza en sus conocimientos y la aptitud para resolver problemas.

“Regresaba de un intercambio estudiantil y buscando prácticas por internet di con esta oportunidad. Vi el reel sobre el programa y me pareció interesante, así que decidí postular”, dice sonriente Valeria.

El proceso
Para ser elegida como “CEO for One Month”, Valeria pasó por un exhaustivo proceso de selección que no solo incluyó diversas pruebas de conocimientos adquiridos, sino también la trabajos en equipo, exámenes de personalidad, inglés, entrevistas y la habilidad de resolver problemas a nivel empresarial.

“Quedamos sólo cinco personas. Todos teníamos diferentes backgrounds. Lo que más me gustó es que en general todos éramos buenos en lo que hacíamos y competir contra ello fue lo más retador y gratificante al mismo tiempo”, explica Valeria.

Ese mismo día, luego de una final de cuatro horas y media, Valeria recibiría la noticia por teléfono: “Cuando me llamaron y escuché una voz apagada al otro lado del teléfono pensé que me traían malas noticias. Pero, cuando me dijeron que me aceptaron, simplemente no podía creerlo”, recuerda con emoción Valeria.

Una nueva experiencia
Desde hace una semana, Valeria comenzó uno de los retos más grandes de su carrera profesional: liderar una empresa multinacional de la talla de Adecco Perú. Este proceso lo realiza de la mano del director general de Adecco Peru, Carlos San Román.

Así como ella, otros 47 jóvenes iniciaron su periodo como CEO’s y se encuentran en la carrera de ser el próximo CEO for One Month a nivel global. Sin embargo, Valeria siente que va en buen camino y aprovecha cada enseñanza para mejorar a nivel profesional.

“Tener 22 años y ser la cabeza de un grupo empresarial es gratificante y comprometedor a la vez. Y eso es prueba de que cuando los jóvenes se empoderan, pueden hacer y lograr grandes cambios”, concluye.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO