El trabajo es el mayor desafío global de las mujeres, según encuesta

En 2015, la mitad de las mujeres en edad laboral tenía empleo, comparado con un 76% de los hombres, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

(Reuters) El mundo sería un mejor lugar si las mujeres tuvieran acceso a más y mejores trabajos, según una encuesta callejera a hombres y mujeres en 10 países de Europa, América, África y Asia.

De cara al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Fundación Thomson Reuters preguntó a 100 personas en Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Etiopía, Kenia, Senegal, India, Tailandia, Brasil y Colombia cuál era, en su opinión, el mayor desafío para las mujeres.

Las respuestas variaron desde preocupaciones por la violencia contra las mujeres a la carga de las tareas del hogar, pero la principal mención fue el empleo: que las mujeres tuvieran un acceso igualitario al trabajo, salario igualitario, y flexibilidad para equilibrar su trabajo con la crianza de los hijos.

Menos mujeres que hombres trabajan a nivel global. En 2015, la mitad de las mujeres en edad laboral tenía empleo, comparado con un 76% de los hombres, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las mujeres reciben una paga menor en la mayoría de los países, ganando en promedio solo un 60%-75% del salario de los hombres, de acuerdo al Banco Mundial.

Altos niveles de violencia
Las mujeres también cargan con la responsabilidad desproporcionada del trabajo no remunerado, con hasta tres horas más por día de tareas hogareñas que los hombres y hasta 10 veces más en el cuidado de niños y ancianos, según el Banco Mundial.

La violencia contra las mujeres fue otra de las preocupaciones principales.

En Brasil, donde estudios muestran que una mujer es asesinada cada dos horas y agredida cada 15 segundos, la violencia también fue citada como un gran desafío.

Pero tanto hombres como mujeres enfatizaron la necesidad de que ambos sexos trabajen juntos para mejorar la vida de las mujeres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GDX Y NUGT, PROTAGONISTA DEL PRÓXIMO RALLY D...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

7 cosas que aprendí en Harvard junto a Gerar...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Sabotaje fallido contra Petroperú

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO