Pensión de alimentos incluirá valorización del trabajo doméstico

En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley que obliga a los jueces a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos.

El Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley (N°201) que modifica el código civil, con la finalidad de incorporar, en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias, el criterio del aporte por trabajo doméstico no remunerado.

Así, la nueva norma incorpora un párrafo al artículo 481 del código civil, el cual señala el criterio para fijar la pensión de alimentos.

“El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista”, subraya el proyecto de ley 201.

El proyecto fue aprobado en el Pleno del Congreso por mayoría en primera votación y luego fue exonerado de la segunda votación, por lo que quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO