Pensión de alimentos incluirá valorización del trabajo doméstico

En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley que obliga a los jueces a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos.

El Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley (N°201) que modifica el código civil, con la finalidad de incorporar, en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias, el criterio del aporte por trabajo doméstico no remunerado.

Así, la nueva norma incorpora un párrafo al artículo 481 del código civil, el cual señala el criterio para fijar la pensión de alimentos.

“El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista”, subraya el proyecto de ley 201.

El proyecto fue aprobado en el Pleno del Congreso por mayoría en primera votación y luego fue exonerado de la segunda votación, por lo que quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO