Sepa cuáles son las ventajas de trabajar como empleado en una empresa

Tener un negocio propio no siempre puede darle satisfacciones. Sepa cómo sacar provecho a su condición de empleado y sentirse a gusto con lo que realiza.

Algunos trabajadores sueñan con formar su negocio propio para poder de gozar de algunas ventajas, sin embargo no siempre se puede generar las ganancias que esperadas por lo que un buen trabajo como empleado de una empresa resulta más rentable.

Según el Boletín Pymex, no todos tienen madera emprendedora. Es por ello que no podemos negar que para algunas personas la felicidad se encuentra en trabajar al lado de otros.

[LEA TAMBIÉN: LinkedIn: Cómo aprovechar su perfil para impulsar su carrera ]

Aquí les dejamos cinco recomendaciones de cómo sacarle provecho a su condición de empleado:

1. Aprender no le cuesta dinero

Usted puede aprender mucho creando su propio negocio, sin embargo cada error que cometa le costará su dinero, a diferencia de que cuando trabaja para alguien y no cuenta con la suficiente experiencia, puede cometer errores y le seguirán pagando como si nada hubiera pasado (no obstante, tenga en cuenta que si recae en los mismos errores frecuentemente su salida será inmediata).

2. Puede dedicarse a lo que le gusta

Como emprendedor, no bastarán sus conocimientos específicos, sino también deberá aprender sobre contabilidad, administración, logística, marketing, comunicaciones, etc; y estas tareas pueden resultarle tediosas. Sin embargo, al trabajar como empleado no tendrá que abrumarse con tantas responsabilidades, solo se enfocará en lo que le gusta.

3. Juega en grande

Imagine que hay dos redactores con gran talento. Uno de ellos decide crear su propio blog y el otro ingresa a un medio de comunicación a laborar. Mientras que al primero solo lo leerán sus amigos o algunos especialistas durante los primeros meses, al otro lo leerán miles o millones de personas de inmediato.

4. Construye relaciones con gente influyente

Trabajar en una gran o mediana empresa implica que tendrás que relacionarte con dueños de otros negocios, gerentes de diversas áreas y expertos en diversas materias. Algo a lo que no lograrías acceder desde su negocio instalado en casa. Por supuesto, que como pequeño empresario también puedes construir grandes relaciones, pero le costará el doble.

5. Ingresos estables para cumplir tus sueños

Finalmente, no podemos olvidar el factor monetario. Para muchos, enfrentar el vaivén de contar con más o menos dinero en algunos meses, no resulta nada agradable. Hay quienes se sienten seguros y felices recibiendo su dinero contante y sonante cada fin de mes.

Si bien se ha estigmatizado mucho este aspecto, cuando en realidad lo negativo de la situación no es el cobrar un cheque cada 30, sino el malgastar el dinero a lo loco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO