Sunedu otorga licenciamiento institucional a la Universidad de San Martín de Porres

La Sunedu corroboró que la USMP ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) el licenciamiento institucional por 6 años, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

La Sunedu corroboró que la USMP ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 40 mil estudiantes, quienes forman parte de sus 28 programas de pregrado, 90 de posgrado y 109 programas de segunda especialidad.

“Uno de los aspectos destacables en la USMP es la realización de actividades de investigación en sus estudiantes de pregrado, las cuales se orientan a la creación de semilleros de investigación o iniciación científica como unidades de investigación formativa en cada facultad”, sostuvo Lorena Masías, titular de la Sunedu.

La superintendente destacó que, durante el proceso de licenciamiento de la USMP, la Sunedu ha verificado el cumplimiento de las CBC a fin de que el estándar de calidad sea adecuado. La Superintendencia supervisará que la universidad mantenga y siga mejorando estos aspectos para beneficio de todos sus estudiantes.

Asimismo, la Sunedu invocó a las universidades del país a comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, con el objetivo de promoverlas en el sistema educativo superior universitario de nuestro país.

[Más detalles aquí]

TAGS: Sunedu, USMP

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO