Sepa cómo la gente exitosa encuentra siempre tiempo para "lo que es importante"

En su artículo publicado en LinkedIn, Vishal Kataria comparte tres consejos clave para terminar sus tareas pendientes y aun tener tiempo libre para hacer lo que le apasiona. Conozca la Ley de Parkinson.

Es frustrante, ¿no? Usted trabaja frenéticamente todo el día, haciendo frente a tareas urgentes, intentando cumplir con plazos, tachando su lista de cosas pendientes. Y sin embargo, sus objetivos parecen tan lejanos como Andrómeda, la vecina de la Vía Láctea.

Por el contrario, las personas exitosas están haciendo todo lo que usted quisiera. Además, parecen tener más tiempo que usted. En el papel, debería ser al revés, ¿verdad? Pero no vivimos en el papel.

¿Cómo logran estas personas encontrar tiempo para hacer lo que es importante? Más crucial aún, ¿puede ser como ellos algún día?

Sí se puede. Los triunfadores y personas productivas no hacen las cosas de manera diferente. Resulta que lo que los hace mejores es la autodisciplina y una astuta comprensión de una ley que solo conocen los privilegiados dentro del círculo de productividad.

¿Listo para conocer su secreto?

Les presento la Ley de Parkinson
En 1955, el famoso historiador y escritor británico Cyril Northcote Parkinson, manifestó:

“El trabajo se extiende hasta cubrir todo el tiempo disponible para su culminación”.

[Etiqueta]


[Cyril Northcote Parkinson]

Cuanto más tiempo tenga para completar una tarea, más tiempo tardará.

Los plazos realistas son cómodos y proporcionan espacio para respirar. Sin embargo, la verdad sobre la productividad es lo contrario. Cuanto menos trabaje, mejor será su resultado. Permítanme explicar esta paradoja con un ejemplo personal.

Un colega me dio una semana para preparar un discurso de ventas. Es simple, pensé. Siete días son más que suficientes.

Pero durante 6 días, sufrí de bloqueo de creatividad. No hice otra cosa que mirar fijamente la pantalla en blanco. En el día 7, me senté en un café, pedí mi café favorito y me puse a trabajar. En dos horas, mi presentación estaba lista. Luego mi amigo brindo sus aportes que sumaron unos 20 minutos más.

¡Y Voila! En 2 horas 20 minutos, terminé lo que no pude en 6 días.

Técnicas para usar la Ley de Parkinson
A continuación tres estrategias para usar la Ley de Parkinson y aumentar su productividad, administrando mejor su tiempo en el trabajo y hogar. Algunas técnicas pueden parecer ridículas. Pero le pido que mantenga una mente abierta y no rechace nada antes de haberlo probado varias veces.

1. Luchar contra el reloj
Como se mencionó anteriormente, los “plazos realistas” tienen un inconveniente fatal. Nuestra mente subconsciente lo toma con calma. Pronto, el ‘ir con calma’ se convierte en un monstruo mental completo. Los plazos se acercan. La calidad está en riesgo. La vida se convierte en infierno.

¿La solución? Acorte su fecha límite. Pero no solo la acorte. Sea audaz y redúzcala a la mitad, sugiere Joel Falconer.

Usted no alcanzará el (mejor) resultado en la mitad del tiempo. Después de todo, la Ley de Parkinson es una observación, no la varita de Harry Potter. Pero usted irá más allá de “trabajar muy duro” y empezará a trabajar de forma inteligente.

Una vez finalizada la tarea, examine qué funcionó y qué no. Saque lo que no sirve. Enjuague. Repita varias veces. Así descubrirá el tiempo óptimo para completar sus tareas, el cual será aproximadamente un 40% menor de lo que demora ahora.

¡Piense en cuánto puede hacer con 40% más de tiempo!

Luego viene el paso más crucial que debe tomar para luchar contra el reloj…

2. Eliminar las distracciones
Cualquier cosa que lo aleje de su objetivo en ese momento es una distracción. Su compañero, hijos, colegas, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones, notificaciones… son todas distracciones cuando desea hacer las cosas.

Así que elimínelas (por ese momento).

Bloquee sitios web que suelen distraerlo cuando realice un trabajo enfocado en profundidad. Si los colegas lo molestan a menudo, póngase los audífonos. Cuando trabaje en casa, cierre la puerta de la habitación. Abra solo si la casa está en llamas, o cuando haya terminado su trabajo.

Sí, será difícil al principio. Pero poco a poco, otros se darán cuenta de que la vida continúa incluso sin tener acceso constante a usted. Y usted entenderá que la vida continúa sin estar conectado todo el tiempo.

He reducido drásticamente las distracciones. Reviso el correo electrónico solo tres veces al día, y medios sociales aún menos. Por supuesto, todavía caigo en la tentación muchas veces. ¡Esos días son horribles!

Bien. Eliminar las distracciones: Listo. Luchar contra el reloj: Listo.

[Etiqueta]

¿Qué más puede hacer?

3. Terminar antes del mediodía
Termine sus tareas más importantes antes del mediodía, sugiere Sean Ogle. Si puede, termina sus tareas más importantes antes de las 10 de la mañana.

¿Risible? Sí. ¿Imposible? No.

La primera parte de su día es la más constructiva porque su mente está fresca. Este periodo marca la pauta para el resto de su día. No lo malgaste.

Despierte una hora antes, mientras el mundo sigue dormido. En lugar de revisar su teléfono o leer el periódico, complete una actividad importante. En la oficina, no abra su correo electrónico primero. Identifique la tarea más importante y termínela. Vea cómo poco a poco su día avanza después de eso.

Trato de completar al menos 4 de mis 6 tareas diarias para las 10 de la mañana (el correo electrónico no es una de ellas). Esto generalmente se extiende hasta el mediodía, pero no más allá. Luego permítase relajarse en la tarde.

Ahora ya tiene el secreto para una productividad imparable. También tiene dos opciones. Puede continuar sintiendo esa acostumbrada insatisfacción por no usar su tiempo de manera significativa y pasar el resto de su vida preguntándose por qué usted nunca tiene suficiente tiempo.

O, a partir de hoy, puede cambiar su vida. Puede terminar cada día de la mejor manera (bueno, la mayoría de ellos). Puede hacer lo que le hace feliz, y hacerse cargo de su vida.

Es cierto que la segunda opción es difícil, pero no esquiva. Se necesita un cambio en la mentalidad. Siga las técnicas mencionadas anteriormente y presencie un cambio tectónico en su vida.

Por Vishal Kataria, fundador de Aryatra.

Este artículo apareció originalmente en inglés en el canal Pulse (Leadership & Management) en LinkedIn.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO