Seis claves para avanzar en tu carrera profesional y no caer en la ‘zona de confort’

“Los profesionales jóvenes de hoy están siempre buscando nuevos retos, en su trabajo o en otras empresas”, señaló Manuel Cubas de Career Partners Perú.

Si como profesional crees que se estás estancado en tu carrera, quizás no encuentras posibilidades de ascender o avanzar en tu trabajo actual, antes de ‘tirar la toalla’, es necesario que consideres otras alternativas que te pueden ayudar a continuar siendo un profesional empleable y lograr retomar tu crecimiento laboral.

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, indicó que los profesionales jóvenes de hoy están siempre buscando nuevos retos, en su trabajo o en otras empresas.

“No piensan en quedarse mucho tiempo en el mismo puesto o en la misma empresa, a menos que les ofrezcan retos constantes”, enfatizó.

Para buscar nuevas alternativas de su carrera y no caer en la trampa de la ´zona de confort´, el especialista detalló seis recomendaciones que se deben tomar en cuenta:

1. Investigar cuál es la cultura de promociones o ascensos en la organización, así como los requisitos que debe cumplir para ser merecedor de esos ascensos. Esto, requiere preguntar a pares, jefes y demás conocidos en la empresa sobre qué han hecho las personas más exitosas para llegar donde están.

2. Trabajar duro, más que los demás, agregando valor cuantificado y haciendo mucho marketing personal, interno y externo, para que sus jefes, amigos y conocidos en otras empresas, sientan que quisieran trabajar con usted.

3. Actualizar sus conocimientos constantemente, con el fin de identificar nuevas tecnologías con las que pueda mejorar su trabajo o que le pueda permitir un mejor empleo dentro o fuera de la empresa. Por ejemplo, asistir a cursos de temas novedosos en el extranjero, en las principales universidades. Debe evitar caer en la trampa de la ´zona de confort´ que lo hace dejar de ser empleable.

4. Utilizar al máximo su red de contactos, asistiendo a eventos familiares, sociales, culturales y gremiales, con el objetivo de ´vender´ una imagen exitosa desde lo laboral y lo social. En estas actividades tendrá una gran oportunidad de mostrar sus logros y competencias.

5. Tener un plan estratégico personal, con indicadores de medición de avances, que le permitan evaluar no solo sus logros, sino si estos están contribuyendo a su crecimiento profesional y social.

6. Ofrecerse como expositor o colaborador de artículos en temas de relevancia profesional, le ayudará no solo a hacerse más conocido, sino a estudiar lo nuevo del mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO