Reuniones de trabajo: Los motivos que hacen ‘perder horas’ alrededor de una mesa

Eduardo Jourde de Be Wellness Center explica cómo superar esos problemas que muchas veces impiden llegar a acuerdos al interior entre los colaboradores de las empresas.

Gestion.pe

En el Perú hay una potencial posible demanda de los servicios de coaching, ya que pese a que este concepto tiene una vigencia de 15 años, recién está tomando importancia en el mercado peruano.

“Recién está empezando a sonar (el coaching) y recién las empresas se están dando cuenta que el coaching me sirve”, señaló Eduardo Jourde, director general de Be Wellness Center.

¿Y para que sirve el coaching?, pues dentro de la gama de usos que se le puede dar a este concepto, existe uno tan simple que pocos se dan cuenta y que ocurre mucho en las empresas: la pérdida de tiempo en las reuniones de trabajo.

[ TAMBIÉN LEA ¿Estás hasta 16 horas pegado a la oficina?, entonces esto ocurrirá con tu vida ]

“Generalmente las reuniones, que pueden ser quincenales o semanales, que tienen los equipos de trabajo tienen un objetivo y tienen un tiempo de duración pero ambos no se cumplen”, explicó Jourde.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que muchas veces las reuniones previstas para durar una hora terminan durando el triple y sin ningún acuerdo adoptado. “Entonces perdiste dos horas en tu vida laboral”, subrayó.

¿Qué ocasiona esto?, el ejecutivo detalló que todo radica en la naturaleza del ser humano y en los grupos de trabajo hay personalidades distintas, que deben ponerse de acuerdo.

“Está el que habla mucho, el que habla poco, el que tiene mejores idea pero no las dice, el que dice las ideas con más alta, hay personajes de todo tipo, hay temor a toma de decisiones, hay conflictos emocionales por temas de liderazgo, hay varios temas que deben ser limados”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO