Ranking de mejores universidades del mundo incluye a tres peruanas ¿cuáles son?

Las instituciones educativas peruanas están en el listado junto a 959 de las universidades más prestigiosas del mundo. El MIT de EE.UU. lidera el ranking por sexto año consecutivo.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se mantienen dentro del QS World University Rankings del 2018, listado que comprende las mejores casas de estudios superiores del mundo.

El ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, especialistas en educación internacional, e incluye 959 universidades de 84 países.

En la lista se ubica a la PUCP entre las mejores 431-440 universidades. En tanto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia están entre las 801-1000 mejores.

[Etiqueta]

El ranking incluye además 89 instituciones latinoamericanas. La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 75, que es la posición más alta de la región, y el primer lugar lo ocupa desde hace seis años el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Los parámetros para elaborar este listado son la reputación académica de la institución y la reputación de la institución como fuente de los graduados más competentes. También se evalúa la relación facultad/estudiante y su capacidad para atraer estudiantes y profesores de todo el mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO