¿Por qué sus mejores empleados quieren abandonar su empresa?

¿A qué obedece la fuga de talento? Los miembros de un equipo buscan llegar a la siguiente conclusión: “La misión o propósito de mi compañía me hace sentir que mi trabajo es importante”.

La capacidad de atraer y retener empleados con talento es desafiante para muchos empleadores. No obstante, existen cuatro elementos esenciales para evitar la ‘fuga de cerebros’.

Falta de conexión.
Las mejores empresas brindan a sus empleados sentido de pertenencia, los respaldan en el desarrollo de una línea de carrera y los hacen sentir que marcan una diferencia con su trabajo.

Cuando los objetivos corporativos están alineados con las metas profesionales de cada colaborador, entonces se facilitan los esfuerzos de retención. Asimismo, los miembros de un equipo también buscan llegar a la siguiente conclusión: “La misión o propósito de mi compañía me hace sentir que mi trabajo es importante”.

Falta de empatía.
En términos generales, los mejores empleados no dudarán en marcharse a una compañía que les ofrezca, además de una remuneración justa, desarrollo profesional. Pero hay una solución de bajo costo para enfrentar dicha realidad: Tómese un tiempo para escuchar a su gente.

Con ello, usted conocerá cuáles son las ambiciones profesionales de sus colaboradores, en consecuencia, el planteamiento de nuevos retos y proyectos es una posibilidad que no deberá descartar.

Falta de motivación.
No hay mayor mito, en la gestión de un equipo o empresa, que creer que la compensación económica es un incentivo suficiente para atraer y retener a los trabajadores con alto rendimiento.

Los talentos más destacados también desean ser reconocidos por el equipo en conjunto, empezando por el jefe. Otro factor clave para generar motivación radica en la flexibilidad de horarios, y en los espacios de distención que puedan haber al interior de la empresa.

Falta de proyección.
No todos los empleados podrán escalar en la estructura organizacional hasta llegar a la gerencia general. Del mismo modo, una persona que es brillante en el diseño de productos no necesariamente tendrá el mismo éxito en las ventas.

Con respecto a cualquier empleado que vale la pena conservar, el gerente le debe dejar en claro cómo y hasta qué punto puede avanzar profesionalmente dentro de la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO