¿Qué perfiles de profesionales universitarios buscan las empresas peruanas en el 2017?

“Los reclutadores buscan en los profesionales a un agente motivador que proponga ideas y se adelante a los problemas con una actitud propositiva, creativa e innovadora”, mencionó Mauricio Aguinaga de la UTP.

Mauricio Aguinaga, director de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), señaló que la búsqueda de talento es cada vez más competitiva y exhaustiva para las empresas.

“Una de las principales razones es que el talento se adecúe a los lineamientos de las convocatorias”, indicó.

Pero, ¿qué perfil de profesionales universitarios buscan las empresas ahora?, indicó que tanto las áreas de recursos humanos como los reclutadores le dan importancia a las competencias tanto o más que a la experiencia y a los conocimientos.

Explicó que hoy en día una competencia clave para las empresas, con la que debe contar todo postulante, es el trabajo en equipo, definida como la capacidad de adaptarse a diferentes entornos asumiendo diversos desafíos.

Otra competencia clave es la habilidad de trabajar las emociones y empatizar con los demás (inteligencia emocional), generando resultados positivos en los proyectos.

Además señaló que los reclutadores buscan en los profesionales a un agente motivador que proponga ideas y se adelante a los problemas con una actitud propositiva, creativa e innovadora.

“Estas habilidades deben estar acompañadas de un conocimiento tecnológico que le permita optimizar sus tiempos para que su desempeño sea eficiente; y por último, el dominio de un segundo idioma, siendo el inglés el más requerido y altamente valorado por empresas multinacionales, tanto para temas técnicos ligados a sus funciones como para aspectos de comunicación interna”, explicó.

Agregó que la mayoría de empleadores invierten en el desarrollo de sus colaboradores, a través de diversos programas de entrenamiento, o en su medida buscan talentos que hayan sido formados en dichas competencias a los largo de su etapa universitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO