¿Por qué es importante tener una red de contactos?

INFOGRAFÍA. El portal web Trabajando.com elaboró un informe en el que señala que el 51% de los peruanos cree que tener un buen contacto es más valorado que el mérito al momento de postular a un trabajo.

¿Tener vara o una red de contacto? ¿existe alguna diferencia? Según un informe de Trabajando.com, el 84% peruanos piensa que si existe una diferencia entre ambas definiciones.

Ante la pregunta ¿crees que tener vara pesa más que un buen CV? el 53% indicó que tener vara pesa más, y el 47% opina que el CV pesa más. En el informe también se señala que el 51% de los peruanos cree que tener un buen contacto es más valorado que el mérito al momento de postular a un trabajo.

[Etiqueta]

Mantener una red de contacto es importante para relacionarse con las personas de su mismo círculo laboral, sin embargo la imagen que uno da de si mismo también es vital.

La importancia de saber manejar bien su imagen como profesional crece con el pasar de los años, actualmente la mayoría de profesionales manejan grandes redes de contactos a través de plataformas como Facebook o LinkedIn.

Respecto a si conocen a alguien que haya sido favorecido en un proceso de selección solo por tener un “Contacto útil” , sin tener en cuenta los méritos, el 84% respondió afirmativamente, 16% de personas respondió negativamente.

Las redes de contactos si bien aumentan las oportunidades laborales, no aseguran un puesto de trabajo asegura el 67% de los encuestados. Un buen profesional se mide en base a las capacidades y habilidades que posea.

[Etiqueta]

LAS CLAVES:
7% Las redes de contacto son importantes para recomendar a alguien.

6% Tener vara sólo sirve para recomendar a alguien, pero no te asegura el trabajo.

4% Tener vara es la mejor herramienta para encontrar un buen trabajo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO