¿Qué deben hacer los jóvenes a la hora de buscar el primer trabajo?

Conseguir el primer empleo puede ser un dolor de cabeza para los jóvenes. Por fortuna, Michael Page Perú brinda cuatro consejos para evitar cometer errores en el proceso.

(Foto: iStock).
(Foto: iStock).

Desde las expectativas de sueldo hasta estudiar un MBA sin experiencia profesional, los jóvenes cometen errores que pueden perjudicarlos a la hora de ingresar al mundo laboral. Ignacio Hernández de la Torre, country manager de Michael Page Perú, brinda cuatro tips fundamentales para no estropear las oportunidades a la hora de buscar el primer trabajo.

1. Los jóvenes deben anticiparse a las necesidades futuras que pueda tener la carrera que estudian; es decir, deben saber o intuir hacia qué lugar se está moviendo el mercado y la economía. De esta manera, pueden tener una mayor posibilidad de encontrar trabajo.

2. Si ya se escogió el área para especializarse, se puede comenzar a buscar una organización que cumpla con las expectativas. En el caso de las áreas de servicio y las áreas industriales en las compañías, poseen una mayor apertura a contratar jóvenes, porque buscan la optimización de los costos operativos, pero con una mano de obra capacitada y calificada.

3. Sobre el primer sueldo, en los últimos años la tendencia de las expectativas de renta de los recién egresados tendió a incrementar por sobre las de aquellos profesionales que ya se encontraban ejerciendo sus primeros años de experiencia. Es importante asesorarse con la red de egresados para tener claridad en este ítem y no estropear una oportunidad laboral.

4. Estudiar un MBA al inicio de la carrera solo es necesario cuando se va a trabajar en un campo laboral de profunda especialización técnica. En muchos casos los MBA no son valorados y en ocasiones desestimados por no contar con la experiencia pertinente para ejercer el cargo para el que estarían capacitados académicamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO