PPK: Crearemos un crédito tributario contra impuestos si contratas trabajadores en planilla

APEC Perú 2016. El presidente PPK señaló que “necesitamos una Sunat más amigable y justa, Las pymes deben graduarse como medianas y, luego, como grandes empresas, señaló.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló una nueva intención en materia tributaria. Ahora planea crear un crédito tributario para empresas que contraten trabajadores en planilla y les permita descontar impuestos por este concepto.

“Queremos también crear un crédito tributario contra estos impuestos si contratas trabajadores en planilla. Son 10 UIT que puedes aplicar como un crédito al 2.5% sobre tus ventas. ¿Qué les parece?”, dijo el presidente PPK en la clausura de la IX Cumbre APEC Pyme 2016.

En su discurso, PPK mencionó asuntos a resolver como la informalidad, acceso al crédito y asociatividad de las pymes. “Vamos a trabajar en todo esto y queremos que las pymes se gradúen a empresas medianas y luego más grandes”, dijo PPK.

Señaló que las pymes nacieron desde la informalidad “y no es la mejor partida de nacimiento, pero lo que se ha aprendido es que desde esa época hay mucha gente que quiere salir adelante, que quiere ser emprendedor y no tiene miedo a pesar de las adversidades”.

Informalidad
PPK dijo que un problema era que muchos dueños de empresas toman los créditos a título personal y se lo pasan a sus empresas. “Eso genera inmensos costos e impide el crecimiento”.

El presidente dijo que el “mercadeo” es otro gran tema a resolver. “Ser pequeño no impide tener fuerza en el mercado si uno se asocia”.

Por otro lado, la Sunat fue abucheada cuando el presidente la mencionó. “Si queremos reducir la informalidad tenemos que tener una Sunat amigable. Y por eso ahora hemos nombrado un nuevo superintendente que comparte nuestras ideas de simplificar la administración tributaria y hacer más amigable. Eso es fundamental”. 1748

Pero luego recibió aplausos al señalar que busca una Sunat más amigable. “El papel del estado es crear una cancha donde es fácil jugar fútbol. No es una cancha que es sube y baja y las reglas cambian dependiendo en qué cuartil de la cancha estás. Las mismas reglas para todos, el acceso al crédito para todos. Una Sunat más amigable y más justa, eso es lo que necesitamos”, dijo.

Acerca de asuntos de regulación, alabó el decreto legislativo de simplificación tributaria publicado la semana pasada. “Habrán más”, anunció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO