Ositran capacitará a egresados universitarios en regulación y supervisión de obras de infraestructura

El Curso de Extensión Universitaria (CEU) del regulador tiene por objetivo especializar a 45 futuros profesionales en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura concesionada como aeropuertos, puertos, carreteras y vías férreas.

El Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) puso en marcha la convocatoria del XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU), dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería Civil.

El referido curso tiene por objetivo especializar durante cinco semanas, del 23 de enero al 24 de febrero de 2017, a 45 futuros profesionales en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura concesionada como aeropuertos, puertos, carreteras y vías férreas.

En ese sentido, el curso contempla capacitaciones teórico-prácticas y visitas a las principales concesiones que supervisa Ositran.

[ Lea también Egresados de Economía, Derecho e Ingeniería podrán concursar por becas de alta especialización ]

La selección de los participantes se realizará a través de un examen de admisión que se realizará en 15 ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Puno, Ayacucho, Ica, Tacna, Huánuco, Cajamarca, Iquitos y Tarapoto.

Según informó el organismo regulador, el CEU es un programa gratuito que se desarrollará en la ciudad de Lima, y proporcionará un financiamiento integral para aquellos estudiantes seleccionados provenientes de provincias, a los cuales se cubrirá los gastos de traslado, aloja-miento y alimentación.

Durante la última edición del CEU, realizado entre enero y febrero de 2016, se contó con la postulación de más de mil estudiantes de diferentes partes del país.

[ Lea también Ositran falla en contra de APM Terminals por daños ocasionados a helicóptero de la Marina ]

Los interesados en participar en el XIV Curso de Extensión Universitaria se podrán inscribir hasta el 31 de octubre a través del sitio web habilitado por el regulador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PORQUÉ NO SOY EXPERTO EN INNOVACIÓN

Triple enfoqueCecilia Rizo Patrón

El desafío del Gestor de Sostenibilidad en e...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Corrupción y construcción

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La quincena versus la historia

Predio legalMartín Mejorada

La construcción sobre predios ajenos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO