Ocho claves para tener éxito en el sector retail

Guillermo D’Andrea, director del Centro de Retail – IAE, señala que el desafío del sector retail es orientar a las empresas a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

En el marco del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú- Accep; Guillermo D’Andrea, profesor de Dirección de Empresas y director del Centro de Retail – IAE, comparte sus recomendaciones para el sector retail.

De acuerdo al experto, el retail enfrenta el desafío de la experiencia de compra con bajo costo, integrando el tema digital, es por eso que debe tomar en consideración los siguientes puntos:

1. Hay que cuidar no sólo el diseño de la estrategia sino la ejecución sin fisuras, esto significa armar una propuesta atractiva y rentable al mismo tiempo.

2. Frente al desafío digital hay que armar una experiencia de compra que justifique la visita a las tienda, contra comprar online.

3. Sin perder de vista el valor para el cliente – la oferta online es muy competitiva en precio.

4. La gestión del negocio es primordial como nunca hasta ahora.

5. Ser digital ya no es una opción, es imperativo.

6. La Tecnología abre posibilidades no sólo para vender online, sino para mejorar las comunicaciones y reforzar relaciones con los clientes.

7. Operar Omnichannel ofrece oportunidades nunca visitas.

8. El desafío es cambiar el modelo de negocio y orientar a la organización a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO