OCDE advierte de las desigualdades en el mercado laboral

“El mercado laboral sigue mejorando en la zona de la OCDE pero las personas con ingresos bajos y medios han visto estancarse sus salarios”, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa.

Berlín (AFP).- La OCDE advirtió este martes sobre las desigualdades en el mercado laboral entre los que más y menos ganan, y pidió a los países que tomen medidas para repartir mejor el fruto del crecimiento económico.

“El mercado laboral sigue mejorando en la zona de la OCDE pero las personas con ingresos bajos y medios han visto estancarse sus salarios”, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado en Berlín.

Además, entre 1995 y 2015, la proporción de empleos semicalificados bajó 9.5 puntos porcentuales en los 35 países miembros de la OCDE.

[Etiqueta]

“Mucha gente no siente los beneficios ya que se enfrenta a salarios estancados y a ninguna perspectiva profesional”, señaló por su parte Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La renta media disponible del 10% más rico de la población es ahora nueve veces superior al del 10% más pobre, cuando hace 25 años era sólo siete veces mayor.

Según la OCDE, el rechazo a la globalización se explica por la “incapacidad de las políticas públicas existentes de promover un crecimiento inclusivo” que beneficie a gran parte de la población.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO