Los occidentales favorecen más regulaciones bancarias

Harvard Business Review. En un sondeo conducido a principios de año por Brunswick Group en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, el 82% de los participantes dijo favorecer más regulaciones para los banco.

PUNTO DE CONVERSACIÓN

En un sondeo conducido a principios de año por Brunswick Group en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, el 82% de los participantes dijo favorecer más regulaciones para los bancos, y 59% apoyó la división de los bancos grandes.

Trabajos fuera de su campo

Pese a que pudiera parecer que los científicos y los ingenieros siempre son demandados en el mercado de trabajo de Estados Unidos, mucha gente que estudió en campos técnicos no necesariamente trabaja en ellos. Según una encuesta de más de 25,000 residentes de Estados Unidos con estudios en ciencia o ingeniería, más de 10% dijo trabajar en una industria ajena a su campo, y 30% mencionó que su trabajo apenas se relacionaba con la ciencia o la ingeniería.

Mucho dinero para los CEO

Entre 50 y 100 veces: Información recabada en 2014 por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, y la Escuela de Negocios de Harvard encontró que en todo el mundo los CEO ganan, en promedio, aproximadamente entre 50 y 100 veces más que los trabajadores.

Inmigrantes atraídos a la actividad empresarial

Aunque los inmigrantes representan 13% de la población de Estados Unidos, comprenden 27.5% de los empresarios del país, volviéndolos casi el doble de propensos a lanzar una empresa que los residentes nacidos en Estados Unidos.

El poder de la positividad

De acuerdo con un sondeo de IBM conducido en 26 países que involucró a 19,000 trabajadores de varias industrias, los empleados que reciben reconocimiento positivo de sus supervisores tienen un nivel de envolvimiento en el trabajo casi tres veces mayor que el de los trabajadores que no reciben dicho reconocimiento.
Los investigadores también encontraron que los empleados que reciben reconocimiento positivo tienden mucho menos a renunciar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO