No se perderá ninguna reunión del trabajo cuando maneje este auto

CES 2017. Microsoft y Volvo se unen para ayudar a sus usuarios a participar en todas las reuniones de trabajo que tengan. Vea la solución que exhibirán en la feria de Las Vegas.

(Foto: Volvo)
(Foto: Volvo)

Lo mejor de estar fuera de la oficina es no estar disponible para ciertas reuniones.

Pero los ‘malvados’ genios de Volvo y Microsoft están a punto de acabar con todo eso. Las dos compañías tienen una ‘solución automotriz’ para el problema de absentismo: integrar Skype for Business en un vehículo de Volvo.

El fabricante sueco de automóviles está integrando la actual tecnología de comunicación empresarial en sus vehículos de 90 Series, informó el portal Mashable.

La aplicación aparecerá en la gran pantalla táctil interna del automóvil, conectándose a su teléfono inteligente para completar la llamada.

En un comunicado de prensa sobre la nueva tecnología, que estará en exhibición esta semana en el CES 2017, Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para consumidores de Volvo, explicó la fascinación de su compañía por hacer que las reuniones de grupo se realicen cuando las personas están movilizándose.

[Etiqueta]

“Todos hemos pasado por esto. Estar sentados en el carro tratando de conectarnos a una conferencia telefónica. Es probable que tenga problemas para maniobrar su teléfono o incluso se olvide el código PIN para conectarse. Sin duda no es la mejor manera de comenzar una llamada importante. Además, su atención no está donde debería estar: en el camino. Con la adición de Skype for Business, todo eso se soluciona”, opina el ejecutivo.

Junto con Skype for Business, Microsoft también está llevando su asistente de voz digital, Cortana, a los vehículos Volvo, lo que significa que los autos tendrán reconocimiento de voz y acceso a la inteligencia artificial de Cortana.

De este modo el usuario no solo será capaz de ‘asistir’ a las reuniones mientras esté en su Volvo, sino también obtendrá todas las respuestas que necesite. Tal vez poder participar en todas esas reuniones, sin importar dónde esté, no es tan malo al fin y al cabo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO