MTPE: Empresas que no paguen gratificaciones recibirán multas hasta por S/ 202,500

Las empresas que aún no hayan depositado este beneficio a sus trabajadores deberán pagar también intereses a sus trabajadores, alertó el Ministerio de Trabajo.

Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que las empresas tienen plazo hasta mañana para realizar el pago de gratificaciones a sus trabajadores inscritos en planilla.

“El plazo culmina mañana pero las empresas que operan hasta hoy deben de realizar el pago de todas maneras en el transcurso del día”, comentó en gestión.pe.

Si hasta el lunes 17 de julio no ha recibido este pago deberá acercarse al MTPE y gestionar la denuncia correspondiente para que se le asigne un inspector laboral que visitará la empresa.

“Si la empresa no cumple con el pago se inicia una sanción administrativa con multas que pueden ir desde las 3 UIT (S/ 12,150) hasta las 50 UIT (S/ 202,500)”, alertó.

Además, resaltó que la empresa deberá pagar un interés a beneficio del trabajador por cada día que pasó sin que le haya depositado la gratificación. “Si te pagan la gratificación el 17 o 18 de julio deberán agregarle a ese pago el interés que varía cada día y lo determina la SBS”, refirió.

Si tiene menos de seis meses en la empresa e ingresó a mediados de enero, sepa cómo se calculará el monto que le depositarán. Para ello, vea la entrevista aquí:

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO