MTPE analizará oferta y demanda de empleo juvenil

Proceso del informe consta de etapas como: recopilación de información a través de un cuestionario de políticas, seminario de inicio sobre el informe Invirtiendo en Juventud, seminario de recojo de comentarios al informe preliminar e informe final.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elaboran el informe Invirtiendo en Juventud que busca analizar los retos fundamentales de la oferta y demanda del empleo juvenil, en el marco de los compromisos del Programa País.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, recalcó que dicho informe identificará las respuestas de políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en el mercado Laboral.

“Invirtiendo en Juventud está dirigido principalmente a economías emergentes, evalúa las competencias de los jóvenes trabajadores como población activa y su grado de empleabilidad, los incentivos de los empleadores para la contratación de jóvenes y el papel que desempeñan las políticas públicas con miras a reducir las brechas o inadecuación de las competencias”, explicó.

[LEA TAMBIÉN: Técnicos de ingeniería industrial y de minas son los más demandados en el mercado peruano]

El proceso de elaboración del informe consta de seis etapas consensuadas por la OCDE y el MTPE, las cuales son: recopilación de información a través de un cuestionario de políticas, recopilación de evidencias de la OCDE, seminario de inicio sobre el informe Invirtiendo en Juventud, informe preliminar, seminario de recojo de comentarios al informe preliminar e informe final. Actualmente se trabaja en la segunda etapa.

A la fecha, seis países a nivel mundial han elaborado el informe Invirtiendo en Juventud: Australia, Lituania, Letonia, Túnez, Suecia y Brasil; de este modo, el Perú se convertiría en el segundo país de América Latina en contar con el informe.

[LEA TAMBIÉN: El 68% de los empleadores no consigue profesionales con competencias específicas]

Cabe recordar que el Programa País es un acuerdo que busca establecer las condiciones para una cooperación benéfica entre la OCDE y el Perú, orientada a promover la adhesión a los instrumentos de la OCDE, la efectiva implementación de sus estándares y mejores prácticas, así como a avanzar en la agenda de reformas del Perú en diferentes áreas de políticas públicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO