Ministerio Público buscará que todos sus trabajadores CAS pasen a planilla

Con ese objetivo, la Fiscalía presentó un proyecto de ley al Congreso, en medio de la huelga de un grupo de sus trabajadores.

Una de las sedes del Ministerio Público (foto: USI).
Una de las sedes del Ministerio Público (foto: USI).

El Ministerio Público presentó un proyecto de ley con el objetivo de que todos los trabajadores de esta institución que se encuentren contratados bajo el régimen especial de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) del Decreto Legislativo 1057, pasen a planilla bajo el régimen del Decreto Legislativo 728.

El proyecto indica que la medida aplicaría para todos sus trabajadores: unidades fiscales, administrativas o médicos legales, pudiendo ser profesionales o no profesionales.

El requisito sería tener más de dos años de trabajo en el Ministerio Público, calculados desde el momento en que se promulgue la ley. La incorporación al régimen 728 sería progresiva, en un plazo de dos años.

“Se busca evitar la injusta desigualdad laboral y la inestabilidad laboral que crea un malestar natural que se manifiesta en un mal clima organizacional”, señala el proyecto de ley firmado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Con ello, los trabajadores CAS podrían tener nuevos beneficios como el pago de CTS, gratificaciones equivalentes a una remuneración completa, escolaridad y estabilidad en sus contratos.

Cabe anotar que en la víspera alrededor de 12,000 trabajadores del Ministerio Público iniciaron una huelga de 48 horas, exigiendo mayores salarios y el paso de los trabajadores CAS a planilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO