Minedu: Calificación numérica en nivel secundaria continuará durante el 2017

“Se va a ir preparando a los maestros hacia un nuevo tipo de evaluación desde el 2018”, explicó la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Cecilia Ramírez.

La evaluación numérica continuará durante el 2017 en la educación de nivel secundaria, informó la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), Cecilia Ramírez, en el taller de implementación del nuevo Currículo Nacional, que se organizó en Trujillo.

La funcionaria detalló que la implementación del Currículo Nacional se iniciará el próximo año, en el nivel primario de las instituciones educativas de zonas urbanas, lo que implica actualizar las competencias en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

En cambio, las escuelas de nivel secundario implementarán el Currículo Nacional desde el 2018 que, entre otras medidas, incluye adoptar la calificación literal, por lo que reiteró que durante el año 2017 se mantendrán la calificación numérica.

“Este 2017 para inicial y secundaria será un año de preparación y familiarización, van a seguir utilizando lo que han venido trabajando hasta este año. La forma de calificar en secundaria no está cambiando para el 2017. Se van a ir preparando para hacer un nuevo tipo de evaluación desde el 2018”, arguyó.

En tanto que, el nivel de educación inicial continuará con la evaluación en la escala literal, como lo ha venido haciendo desde años anteriores. También explicó que el nuevo Currículo Nacional marca la visión del ciudadano que se quiere formar y es orientador para todas las regiones del país.

El nuevo Currículo Nacional se elaboró tomando en cuenta los resultados de 14 estudios que incluyeron la revisión de 33 currículos de diversos países de los cinco continentes, la revisión de 5 currículos regionales (Piura, San Martín, La Libertad, Arequipa y Puno), 9 mesas técnicas, 1 conferencia nacional, 6 mesas de diálogo regionales, 20 consultas focalizadas en Lima y 1 consulta nacional en Ayacucho, realizados entre 2012 y 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO