LinkedIn: tu jefe no sabrá que quieres cambiar de empleo

La nueva función ‘Open Candidate’ de LinkedIn permite a sus usuarios buscar trabajo sin que su actual empresa se entere de ello.

La red social de contactos profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn ha lanzado una nueva función para aquellos trabajadores que desean buscar un nuevo empleo de forma discreta.

Hasta el momento, cuando un usuario buscaba trabajo, esa información era pública y visible para todo el mundo.

Al activar esta nueva opción llamada Open Candidates, el empleado puede buscar trabajo con la seguridad de que la empresa actual para la que trabaja no lo sabrá.

Este sistema de LinkedIn permite que el trabajador se postule como candidato para otras empresas pero bloquea dicha información tanto para la empresa a la que pertenece en ese momento como a sus filiales.

Los reclutadores con cuenta Premium de LinkedIn (aquellos que pagan US$ 8,000 como cuota de suscripción) podrán ver qué tipo de trabajo busca el usuario, cuáles son sus intereses, en qué ciudad prefiere trabajar así como todo tipo de información de la que este quiera dejar constancia mediante un mensaje.

“Esta es una manera de mostrar a la comunidad que se está en el mercado y de compartir algunas cosas sobre lo que sería atractivo para ellos”, explica el director de gestión de producto de LinkedIn Careers, Dan Shapero.

Para activar y desactivar Open Candidates, el usuario tiene que ir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación ‘On’.

Por el momento, la función solo está disponible (tanto para la versión móvil como de escritorio) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia; aunque LinkedIn ya ha confirmado que se irá extendiendo a más mercados antes de que acabe el año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO