LinkedIn: Seis cosas que no deben faltar en su perfil

En un mundo cada vez más virtual, donde el teletrabajo se está convirtiendo en la norma, LinkedIn a menudo ofrece una primera impresión de su persona. Asegúrese de que sea la mejor con estos consejos para mejorar su perfil

LinkedIn, otrora su curriculum vitae en línea, se ha transformado en su oportunidad de presentarse a los demás y atraer la atención de aquellos que necesitan conocerlo, escribe William Arruda en un artículo publicado en Forbes.

“Sin embargo, las mentalidades cambian con lentitud, y aquellos que aun ven a LinkedIn como un simple CV digital, están perdiendo algunas de las mayores oportunidades que esta red social viene ofreciendo”, opina el colaborador de Forbes.

En un mundo cada vez más virtual, donde el teletrabajo se está convirtiendo en la norma, LinkedIn a menudo ofrece una primera impresión de su persona. Para garantizar de que usted luzca como el profesional increíblemente interesante, convincente y brillante que es, concéntrese en los siguientes seis elementos de su perfil:

1. Un retrato fotográfico.
Su foto retrato lo vuelve real en un medio virtual. Ayuda a las personas a conectarse con usted en un nivel más profundo y emocional. Pero no todas las fotos son iguales. Para asegurarse de que la suya tenga el mayor impacto, debe lucir profesional, y su cara debe representar el 70-80% del marco, y debe estar mirando hacia adelante, haciendo “contacto visual” virtual con el lector (especialmente desde que la nueva interfaz de LinkedIn muestra su imagen de perfil y su contenido centrado y justificado). La web puede ser un lugar engañoso. Su cara ayuda a la gente a creer que usted es real.

2. Una foto de fondo personalizada.
Es la oportunidad más grande para destacar entre una multitud de gente que hace lo mismo que usted. Seguro ha escuchado el adagio “una imagen vale más que mil palabras”. Bueno, aquí tiene la oportunidad de agregar mil palabras extra a su perfil con un solo clic. Pero asegúrese de que la imagen transmita las ideas correctas. Incluya un fondo que refuerce lo que quiere que la gente sepa sobre usted. Incluso la elección de un color que exuda sus atributos de marca tendrá un impacto en los que visiten su perfil.

3. Un titular personalizado.
Si no incluye un titular, LinkedIn utiliza su cargo para su empleo actual. Este campo es como el titular de un anuncio. Está diseñado para capturar la atención del lector y hacer que quieran saber más.

4. Un extracto.
LinkedIn no es un CV. Vea esta red social como el web site para promocionar su marca personal, y el extracto es como la página de inicio. Me sorprende la cantidad de personas que no tienen un resumen en su perfil. Los campos para su experiencia están diseñados para que la gente sepa lo que hace y lo que ha hecho. El extracto sirve para decirle a la gente quién es usted. No pierda esta oportunidad de conectarse realmente con los visitantes a su perfil.

5. Recomendaciones.
Las recomendaciones hacen que su perfil sea más creíble. Seamos realistas, con la excepción de las recomendaciones y validaciones, todo su perfil se trata de usted hablando de sí mismo. Las recomendaciones están ahí para validar lo que dice de usted. Y algunas tienen más poder que otras. Busque recomendaciones que refuercen sus fortalezas y provengan de alguien que sea respetado en su área industrial / funcional y que trabaje en una compañía u organización respetada. Asociar su ‘marca’ con personas influyentes es una poderosa forma de amplificar su perfil.

6. Video.
Esto podría sonar como muy tedioso. Pero analice cómo su perfil es usado. Es a menudo el lugar donde la gente va cuando quiere saber sobre usted. Las palabras pueden transmitir hasta cierto límite. De hecho, la investigación de Albert Mehrabian dice que las palabras solo representan el 7% de la comunicación. El resto se compone de tono de voz, lenguaje corporal, etc. Un video le permite ofrecer una comunicación completa, por ende, crear un mayor impacto en aquellos que buscan conocer acerca de usted.

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