LHH-DBM Perú: Pese a desaceleración, ejecutivos peruanos consiguen mejores posiciones y sueldos

Este año, el 77% de los graduados del programa de outplacement de LHH-DBM Perú se recolocó con un sueldo “mayor o igual” al de su puesto anterior, mientras que el 91% se recolocó en un trabajo con mayor o igual cargo que el anterior.

Pese a la coyuntura de desaceleración económica que afronta el país, los ejecutivos y profesionales peruanos se han recolocando en mejores posiciones y con mejores condiciones que en años anteriores.

Según un informe de LHH-DBM Perú sobre sus programas de recolocación, el 91% de los profesionales y ejecutivos graduados logró recolocarse en un trabajo con mayor o igual cargo que el anterior. Asimismo, el 77% de los graduados consiguió un sueldo “mayor o igual” al de su puesto anterior.

También se indica que el 76% se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior. Solo el 24% se recolocó en el mismo sector.

“Los resultados de la data de nuestros candidatos y graduados, realizado de enero a octubre de 2015, nos demuestran que inesperadamente las recolocaciones en general mejoraron y los profesionales y ejecutivos obtuvieron mejores sueldos y mejores posiciones”, resaltó Inés Temple, presidente de LHH-DBM Perú.

La directiva indicó que “esperábamos que este año 2015 fuera un año difícil para las recolocaciones por la complicada coyuntura internacional que impacta la economía nacional y por tratarse de un año pre electoral; sin embargo, para nuestra grata sorpresa, nuestras estadísticas del presente año han mostrado que los ejecutivos se han recolocado obtenido sueldos iguales y mejores, inclusive en comparación con los años 2013 y 2014”.

Otro dato interesante del informe de LHH-DBM Perú, es el aumento de profesionales que se recolocó en el mercado laboral gracias a su red de contactos directa (86% vs 82% los años pasados), lo que demuestra la importancia de focalizarse en trabajar la “red de confianza”, sobretodo en épocas de cambio. La desaceleración resalta la necesidad de las organizaciones de contratar profesionales de confianza y con reputaciones de primera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO