INEI: se crearon 88,500 nuevos puestos de trabajo en Lima en lo que va del año

Empleo aumentó en el sector Servicios, pero bajó en las actividades de Comercio, Manufactura y Construcción. Asimismo, en el trimestre agosto-octubre la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 6.2%, el nivel más bajo en lo que va del año.

Según resultados de la Encuesta Permanente de Empleo, entre enero y octubre del 2016 la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en Lima se incrementó en 88,500 personas, mostrando un crecimiento de 1.9% respecto a igual periodo del año anterior, reportó hoy el INEI.

De enero a octubre de 2016, el empleo masculino creció en 2.1% (55,200 hombres) y el femenino en 1.6% (33,400).

El mercado de trabajo de Lima Metropolitana está integrada por 2 millones 617 mil 800 hombres (54.7%) y 2 millones 165 mil 900 mujeres (45.3%).

Asimismo en el trimestre agosto-setiembre-octubre de 2016, la PEA ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 40,500 personas (0.9%), comparado con similar trimestre del año anterior.

Nivel de educación
De enero a octubre de 2016, el empleo se incrementó principalmente en la población con educación superior universitaria en 86,100 personas (7.6%), seguido de la población con educación superior no universitaria en 5,700 personas (0.6%), entre aquellos que estudiaron educación primaria en 2,600 personas (0.7%); mientras que disminuyó en la población que estudió educación secundaria en 5,900 personas (0.3%).

Sectores
En el periodo enero-octubre de 2016, el empleo aumentó en la actividad Servicios en 135,400 personas (5.2%); en cambio, disminuyó en Comercio en 31,200 personas (-3.2%), en Manufactura en 11,200 personas (-1.6%) y en Construcción en 4,500 personas (-1,2%).

Desempleo en Lima bajó a 6.2%
En el trimestre agosto-octubre, la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 6.2%, registrándose la tasa más baja en lo que va del año.

Asimismo, el INEI dio a conocer que en el periodo enero-octubre de 2016, la tasa de desempleo se ubicó en 6.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO