“Happy mami”, una alternativa para reincorporarse al mundo laboral y no descuidar a los hijos

Ser mujer y madre implica una serie de retos. El tener que dividir el tiempo al máximo para no descuidar a los hijos ni el trabajo es a veces imposible. Pero, ¿te imaginas un programa que te ayude con eso?

Gestion.pe

Ser mujer en el Perú implica una serie de retos y dependiendo de la industria se incrementan estos, aseguró Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley quien conversó con Gestión.pe sobre “Happy mami”, una innovadora alternativa para reincorporarse al mundo laboral y no descuidar a la familia.

¿De qué se trata? Happy mami es un programa en el que las recientes mamás tienen la oportunidad de pasar mayor tiempo con sus bebés. Eso quiere decir que muy aparte del beneficio de maternidad que la ley rige, las madres podrán tener mayor flexibilidad en cuanto al horario laboral.

Un ejemplo, luego del tiempo de pre y post natal, el bebé en el mejor de los caso ya debe tener 3 a 4 meses de vida. Entonces, en vez de regresar a su horario habitual, el programa “Happy Mami”, reincorpora a la mamá al trabajo de manera paulatina.

Eso quiere decir que si el bebé tiene 4 meses, la mamá solo trabajará 4 horas diarias (ya no sus 8 habituales), ya para los 5 meses del bebé, trabajará 5 horas diarias y así sucesivamente hasta que lleguen los 8 meses o un año, dependiendo de la madre.

En caso de que la madre trabaje en el área de operaciones o con horarios rotativos, Bonifaz explica que en vez de llevar este sistema, la madre podrá acceder a un mes adicional de su periodo post natal y manteniendo el horario de lactancia que también la ley estipula.

“Nosotros consideramos que como empresa es fundamental que las mismas compañías generen todos los procesos necesarios para fomentar la inclusión de más mujeres en el campo laboral. Así como la retención del talento.”, acotó.

Planes de equidad de género a futuro
Si bien Arca Continental Lindley aún no logrado las metas esperadas de equidad de género en su empresa, va por buen camino.

“Tenemos un grupo muy reducido en el área de industrial, pero estamos mejorando mucho en el área administrativa; pero todavía estamos muy lejos de los que queremos ser. Sin embargo, todos los programas que tenemos impulsan que las mujeres formen parte de la compañía y se queden luego de la maternidad , nuestro mayor ejemplo es el programa “Happy Mami” (mamá feliz)”, explicó Bonifaz.

Finalmente explicó que en temas de equidad de género, Arca Continental Lindley busca seguir escuchando a las mujeres y entender lo que necesitan. Además de ir perfeccionando todos los programas que tienen de empoderamiento y capacitación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO