Gobierno anuncia subsidio para contratación de jóvenes entre 18 a 29 años

El Estado –y ya no la empresa- pagará el costo de Essalud con nuevo programa de empleo juvenil, anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Remarcó que –a diferencia de la Ley Pulpín- el nuevo régimen no implicará el recorte de ningún beneficio social.

Gestion.pe

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció que en los próximos días se presentará al Congreso un proyecto de ley que creará un nuevo régimen de incentivo para promover la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 29 años.

El incentivo será que el Estado pagará el costo de EsSalud (equivalente al 9% de la remuneración del trabajador) de los jóvenes contratados. Ya no tendrá que hacerlo la empresa.

El ministro remarcó que –a diferencia de la denominada Ley Pulpín- el nuevo régimen que proponen no implicará el recorte de ningún beneficio social de los jóvenes como CTS, utilidades, vacaciones, etc.

“Estos jóvenes tendrán plenamente vigente sus derechos laborales y cobertura de EsSalud, totalmente al nivel de los demás trabajadores”, subrayó el ministro.

El programa estará dirigido tanto a los jóvenes que busquen su primer trabajo como para los que estén desempleados por un determinado periodo de tiempo que será fijado en el proyecto de ley.

El subsidio por trabajador tendrá una duración máxima de tres años. Y el programa tendrá una duración indefinida, “para generar incentivos permanentes a la empleabilidad de los jóvenes”, precisó grados.

Con esta propuesta se busca impulsar la colocación de 50,000 nuevos puestos de trabajo durante los primeros doce meses de vigencia del programa, estimó el ministro.

El costo previsto para el Estado sería de S/ 60 millones anuales, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO