Gobierno anuncia el desarrollo de los Centros Tecnológicos Regionales para el 2018

La ministra de Educación, Marilú Martens, adelantó que su cartera evalúa actualmente la infraestructura de los institutos superiores para identificar a los que se puedan adecuar a la propuesta de campaña de PPK.

La titular de Educación, Marilú Martens, anunció que el próximo año estarán funcionando en diferentes zonas del país los Centros Tecnológicos Regionales, promesa de campaña de PPK, durante el programa “Conversando con el Presidente”, que esta mañana se emitió en redes sociales.

“El próximo año salen los centros tecnológicos, que usted ofreció, señor Presidente, estamos trabajando en ello”, refirió la funcionaria al ser consultada por el jefe de Estado.

En esa línea, adelantó que su sector está avaluando la infraestructura de los institutos superiores tecnológicos que se puedan adecuar a esta propuesta presidencial.

“También estamos trabajando en la currícula educativa, con el fin de que estos centros ya empiecen a funcionar a nivel regional”, especificó Martens.

En el programa emitido esta mañana, el jefe del Estado informó que dichos centros tecnológicos regionales podrán formar a los mejores técnicos para el país. Agregó que para el desarrollo de esta propuesta se tomará como ejemplo a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que funcionan en cada región y que forman a varias generaciones de estudiantes.

En otro momento, la ministra Martens consideró que en los próximos diez años se pueda tener una educación moderna en el país, además de cerrar diversas brechas en infraestructura y la cobertura de la educación rural en el país.

Martens consideró además que se viene implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica en los colegios de todo el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO