¿Estrés laboral? Acuda al trabajo en bicicleta

Una investigación en España muestra que las personas que van al trabajo en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Una manera efectiva de combatir el estrés es acudir al trabajo o al centro de estudios en bicicleta, según un reciente estudio publicado en BMJ Open que ha sido realizado por ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social “la Caixa” en España.

En particular, las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca.

Hacerlo una sola vez a la semana ya reduce el riesgo de estrés un 20%.

[ LEA TAMBIÉN: Esta bicicleta eléctrica de US$ 10,000 es solo para valientes ]

El estudio se realizó a partir de cuestionarios telefónicos a cerca de 800 personas adultas y sanas de la ciudad de Barcelona, de entre 18 y 69 años, que estudian o trabajan.

Según Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido.

Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población.

Fuente: Foro Económico Mundial / Sergio Parra

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO