Estados Unidos busca profesores bilingües en Perú, pero ¿cuánto ganarían?

En la actualidad, el programa Participate tiene a 905 maestros trabajando en EE.UU. de los cuales 24 son peruanos y este año se incorporarán 280 de diversas partes del mundo.

Gestion.pe

Desde hace 30 años, el programa VIF International Education comenzó con su labor de reclutar profesores bilingües en diversos países de América Latina para que enseñen en Estados Unidos con el fin de que estudiantes tengan una educación pluricultural.

En este 2017, VIF se convierte en Participate y sigue en su objetivo de ofrecer empleo de tiempo completo, garantías sociales y laborales, evaluación de credenciales internacionales, entre otros beneficios.

“Somos un programa de intercambio cultural, que ofrece una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal para los maestros peruanos. Tenemos 30 años dedicados al intercambio cultural de maestros alrededor del mundo”, señala Daniella Musmanni, gerente de Reclutamiento de Maestros de Participate.

Explicó que el programa Participate permite que los maestros peruanos que sean seleccionados puedan trabajar en Estados Unidos por un período de uno a cuatro años.

“Buscamos alrededor de 280 maestros al año, de diferentes partes del mundo y ahora tenemos activos de primero al quinto año (de educación secundaria), alrededor 905 maestros, de los cuales 24 son peruanos”, manifestó.

Musmanni explicó que el sueldo que pueden recibir los maestros peruanos se fija en función de su nivel de experiencia y un maestro sin experiencia puede acceder a un empleo con un sueldo promedio de US$ 31,000 anuales, antes de impuestos.

“En el tema de educación, los maestros tal vez no se hagan millonarios pero sí tendrán suficiente (dinero) para vivir, siendo ordenado en gastar su dinero”, aseveró.

Precisó que los maestros elegidos por Participate van a trabajar a escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

“En estos dos últimos estados se paga de acuerdo al distrito escolar, los costos de vida son más altos y los salarios también. Pueden llegar a US$ 40,000 para quienes tengan 10 años de experiencia”, detalló.

¿Qué deben hacer los maestros peruanos interesados en participar?, ¿qué requisitos deben cumplir?, ¿que labores desempeñarán en EE.UU.?, esa y otras interrogantes se responden en el video.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO