EsSalud: Congreso aprueba por insistencia incorporación de trabajadores CAS a planilla

El costo de esta traslado llegará a los S/ 260 millones, aproximadamente la que será financiada con cargo del presupuesto de EsSalud, sin demandar recursos del tesoro público. Con esta medida se beneficiarán 12,000 colaboradores.

El Congreso aprobó por insistencia, con 90 votos a favor y 14 abstenciones, la norma que faculta el paso de los trabajadores CAS de EsSalud al régimen del Decreto Legislativo 728, dándole la posibilidad a 12,000 colaboradores de contar con beneficios como gratificaciones, CTS y escolaridad.


Otro de los beneficios que tendrán los trabajadores del sector salud será que gozarán con vacaciones remuneradas, licencia de goce de haber por maternidad o paternidad, entre otras prerrogativas.

El proyecto de ley 147 y 322, aprobada por insistencia, permite la incorporación al régimen 728 a los profesionales y no profesionales de la salud contratados por dos años o más mediante el régimen especial CAS. La misma, como se recuerda, fue observada por el Ejecutivo en diciembre del año pasado.

“Ante la indolencia del presidente Kuczynski, este Congreso debe realizar un gesto político y votar por unanimidad a favor de este Proyecto de Ley que beneficia a 12,000 familias de todos los trabajadores de EsSalud”, refirió el parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, autor del proyecto.

El costo de esta traslado llegará a los S/ 260 millones, aproximadamente la que sería financiada con cargo del presupuesto de EsSalud, sin demandar recursos del tesoro público ni afectar el gasto e inversión en material, infraestructura y demás elementos necesarios para la prestación idónea de los servicios de salud y respetando las disposiciones legales presupuestales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Más allá de un número

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO