¿Eres estudiante o egresado y buscas prácticas? Este Portal es para ti

Netzun.com permitirá que los estudiantes desde primer ciclo y recién egresados hasta dos años encuentren prácticas preprofesionales que centralizará sus búsquedas. A la fecha, hay 51,000 usuarios registrados.

En los cuatro meses de vida de la firma tecnológica Netzun.com, ha colocado a 150 estudiantes en un puesto de trabajo.

¿Eres estudiante o egresado y buscas prácticas preprofesionales? Más de 51,000 usuarios entre estudiantes y recién egresados ya ingresaron sus CVs al primer portal laboral online Netzun Jobs. La firma tecnológica planea conectar a empresas y ONG del Perú con estudiantes y recién egresados que buscan introducirse al mercado laboral.

Del total de usuarios registrados, el 80% proviene de universidades y 20% de institutos, indicó Juan Carlos Solidoro, co-fundador y gerente general de Netzun.com. A fin de año, planean alcanzar los 100,000 registrados.

“Hemos creado algo que el LinkedIn creó para los profesionales, pero para los pre-profesionales”, dijo. “Todos estos portales se enfocan en la experiencia laboral, que es justo lo que tienen poco o nada los estudiantes. Es por eso que los estudiantes no lo usan, porque sienten que no son para ellos”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Mirada laboral – ¿Por qué postular a un trabajo con un videocurrículum?

Del total de usuarios, el 70% son estudiantes y el 30% egresados (hasta dos años). Solidoro dijo que las carreras que más trabajo ofrecen son Administración (30%), Marketing (15%), Ingeniería (15%), Publicidad (10%), Diseño (10%) y Derecho (10%).

[Etiqueta]

En los cuatro meses de vida de la firma tecnológica, ha colocado a 150 estudiantes en un puesto de trabajo.

Empresas
Las empresas (más de 20 del top 100) donde los postulantes quisieran laborar son: Pacasmayo, Interbank, Gloria, Sony, LC Perú, Scotiabank, Graña y Montero, Backus, Laive, BBVA, Ferreyros, BCP (entre otras).

Las 560 empresas registradas pertenecen en su mayoría al rubro de Banca, Consumo masivo, Recursos humanos, Medios de difusión, Hostelería, Construcción, Tecnología, etcétera. Estas han publicado en promedio 20 ofertas nuevas al día.

La plataforma cuenta con más de 20 empresas son del Top 100 del Perú. El 50% son empresas medianas y pequeñas y el otro 50% se divide entre empresas más grandes.

Facebook + LinkedIn
“En el perfil de la empresa, esta comunica todo sobre ellos con fotos, testimonios, videos, para poder atraer a los mejores talentos y tener seguidores. Es una mezcla de un fanpage de Facebook con un perfil de LinkedIn”, dijo Solidoro.

Netzun Jobs incorpora un algoritmo de compatibilidad que recomienda a las empresas todos los CVs que encajan en el perfil buscado. Esto centraliza los esfuerzos que más de 180 universidades e institutos, cada uno con su propia Bolsa, realiza.

Netzun implementará las próximas semanas el video CV, para que los candidatos vendan loque saben de manera visual; así como un test de personalidad, que mejorará el match entre candidatos y empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO